La construcción pierde 120 autónomos cada día, según UPTA

Los auditores exigen que no se limite la competencia en el concurso de Loterías del Estado

La Eurocámara aprueba las nuevas multas a los países con déficit o desequilibrios excesivos

Laboral

La construcción pierde 120 autónomos cada día, según UPTA

El sector de la construcción pierde 120 autónomos cada día, lo que demuestra que la profesión no se regenera, según ha informado en un comunicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En concreto, la organización ha remarcado que en agosto se produjo una caída de 3.600 afiliados al Régimen Estatal de Trabajadores Autónomos (RETA), e insiste en que de todos los trabajadores por cuenta propia, los que se dedican a la construcción son sin duda "los más perjudicados".

Por ello, UPTA se ha adherido a la plataforma de Rehabilitación de Edificios y Viviendas impulsada por el Ministerio, y ha puesto en marcha un registro de profesionales de la materia, con el fin de que los autónomos puedan registrarse y conseguir cierta diferenciación del resto.

Para la organización, en el contexto actual en el que no existen planes eficaces de reorientación profesional, esta iniciativa podría convertirse en "una de las pocas salidas a corto plazo que podrían ser beneficiosas para el sector", como ha destacado el secretario de Política Sectorial de UPTA, César García.

"Nos hemos comprometido, a través de la plataforma, a formar e informar a nuestros autónomos de la construcción en diferentes materias, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos técnicos en rehabilitación, de tal manera que sean capaces de asesorar al consumidor final", ha asegurado García.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
La construcción pierde 120 autónomos cada día, según UPTA