Báñez asiste a la 103 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

El INE publicará a partir de 2015 un indicador sobre la evolución real de los salarios, pionero en Europa

El juicio laboral y su práctica en Sala

Laboral

Báñez asiste a la 103 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

La ministra asiste a la reunión de ministros de Empleo del G20 para preparar la cumbre que tendrá lugar en septiembre, según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asiste en Ginebra a la 103 Conferencia Internacional de Trabajo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La ministra ha mantenido un encuentro bilateral con el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, en el que han analizado las principales medidas llevadas a cabo en España en materia de empleo, fortalecimiento del sistema de pensiones y lucha contra el fraude, así como las reformas en esta línea emprendidas en México.

La ministra española y su homólogo mexicano han valorado especialmente los resultados de las reformas del mercado laboral puestas en marcha en ambos países.

Báñez y Navarrete Prida han puesto también de manifiesto el acuerdo entre ambos países para impulsar el reconocimiento de competencias profesionales entre los trabajadores españoles y mexicanos y reforzar la colaboración en materia de prevención del fraude laboral.

Cumbre del G-20

Asimismo, la ministra Báñez tiene previsto mantener a lo largo de la jornada reuniones con sus homólogos de Ecuador, Honduras, Chile y Brasil.

La titular de Empleo y Seguridad Social también abordará en una reunión institucional con los ministros de Empleo del G-20 –encuentro convocado por el director general de la OIT, Guy Ryder– los asuntos que configurarán la agenda de la cumbre ministerial que se celebrará en Melbourne en septiembre.

En este sentido, Báñez ha destacado la relevancia que está cobrando la presencia de los ministros de Empleo en las reuniones del G-20 para impulsar que el crecimiento se traduzca en mayores oportunidades de empleo y protección social, un papel que pone de manifiesto la invitación de la OIT para preparar de forma conjunta la cumbre del próximo mes de septiembre en Australia.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Infracciones de la competencia: Cálculo de sanciones

Leer más >


CONTABLE

Contabilización del precio de opciones sobre acciones

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA con anterioridad al inicio de la actividad empresarial

Leer más >


LABORAL

Inscripción de pareja de hecho a efectos de pensión de viudedad

Leer más >


Báñez asiste a la 103 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT