El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado a 7500 personas desde 2013

Hacienda dice que se han realizado el 93% de las auditorías de organismos públicos previstas para 2014

El número de trabajadores afectados por despidos colectivos cae en septiembre un 64,3% respecto a 2013

Laboral

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado a 7500 personas desde 2013

Más de 115 autónomos y emprendedores disponen ya de un local público "low cost".

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado ya a 7505 personas desde su apertura en abril de 2013. Este centro es una pieza fundamental del programa de emprendimiento del Gobierno regional, que integra en un mismo recinto todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios.

El programa de apoyo al emprendimiento de la Comunidad de Madrid lanzado en marzo de 2013, ya ha permitido a 4.351 madrileños poner en
marcha su proyecto empresarial gracias a los acuerdos que el Gobierno regional mantiene con Microbank de La Caixa y con Avalmadrid, todos estos emprendedores han podido hacer realidad su empresa con una financiación de casi 83 millones de euros.

Además, la Comunidad también ofrece un servicio de asesoramiento telemático para aquellos que tienen una idea y quieren convertirla en un plan de negocio viable, a través del portal emprendelo.es. En lo que va de año se han atendido 15.140 consultas y se han registrado 7.118 emprendedores. Asimismo en mayo de 2014 se pusieron en marcha 224 cursos destinados a emprendedores, que beneficiarán a 4.000 alumnos.

Impulsa a un emprendedor

Otra de las líneas de ayuda del Gobierno regional al emprendimiento ha sido el programa Impulsa a un emprendedor, por el que empresarios consolidados ceden recursos ociosos de emprendedores a cambio de incentivos pactados. La plataforma ofrece ya más de 29.145 recursos, y se han inscrito 750 emprendedores. Asimismo se ha puesto a disposición de los emprendedores 300 locales públicos en alquiler low cost, en unas condiciones muy ventajosas y a precios muy inferiores a los del mercado. Más de 115 madrileños ya cuentan con un local de estas características que les ha permitido sacar adelante su negocio.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La Sociedad Limitada Profesional y los abogados

Leer más >


JURÍDICO

Infracciones de la competencia: Cálculo de sanciones

Leer más >


CONTABLE

Contabilización del precio de opciones sobre acciones

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA con anterioridad al inicio de la actividad empresarial

Leer más >


El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado a 7500 personas desde 2013