LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
24 de noviembre de 2014

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado a 7500 personas desde 2013

Más de 115 autónomos y emprendedores disponen ya de un local público "low cost".

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado ya a 7505 personas desde su apertura en abril de 2013. Este centro es una pieza fundamental del programa de emprendimiento del Gobierno regional, que integra en un mismo recinto todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios.

El programa de apoyo al emprendimiento de la Comunidad de Madrid lanzado en marzo de 2013, ya ha permitido a 4.351 madrileños poner en
marcha su proyecto empresarial gracias a los acuerdos que el Gobierno regional mantiene con Microbank de La Caixa y con Avalmadrid, todos estos emprendedores han podido hacer realidad su empresa con una financiación de casi 83 millones de euros.

Además, la Comunidad también ofrece un servicio de asesoramiento telemático para aquellos que tienen una idea y quieren convertirla en un plan de negocio viable, a través del portal emprendelo.es. En lo que va de año se han atendido 15.140 consultas y se han registrado 7.118 emprendedores. Asimismo en mayo de 2014 se pusieron en marcha 224 cursos destinados a emprendedores, que beneficiarán a 4.000 alumnos.

Impulsa a un emprendedor

Otra de las líneas de ayuda del Gobierno regional al emprendimiento ha sido el programa Impulsa a un emprendedor, por el que empresarios consolidados ceden recursos ociosos de emprendedores a cambio de incentivos pactados. La plataforma ofrece ya más de 29.145 recursos, y se han inscrito 750 emprendedores. Asimismo se ha puesto a disposición de los emprendedores 300 locales públicos en alquiler low cost, en unas condiciones muy ventajosas y a precios muy inferiores a los del mercado. Más de 115 madrileños ya cuentan con un local de estas características que les ha permitido sacar adelante su negocio.

  • Laboral

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado a 7500 personas desde 2013

Más de 115 autónomos y emprendedores disponen ya de un local público "low cost".

24/11/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios