Los auditores manifiestan que la nueva Ley de Auditoría es una ley no consensuada

Contable

Los auditores manifiestan que la nueva Ley de Auditoría es una ley no consensuada

El REA+REGA incide en que la nueva Ley de Auditoría es una norma fundamental para la transparencia y la seguridad de los mercados y para las más de 55.000 empresas que se auditan en España.

Esta corporación ha ido comunicando al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios, a lo largo de todo el proceso de la Ley, todos aquellos aspectos sensibles y susceptibles de mejora, principalmente de carácter técnico.

Creen que la nueva ley alejará a España de la UE, generando un sobrecoste a los clientes de los servicios de auditoría respecto a los países europeos que se estima en más de 100 millones de euros.

El Consejo de Estado declaró que es una ley de muy difícil comprensión y por tanto, la regulación de la Independencia, uno de los elementos clave de la norma, crea una alta inseguridad jurídica.

La Ley de Auditoría supondrá un incremento del 100% de los impuestos a la auditoría que repercutirá en las empresas auditadas, además, de generar un incremento de la burocracia a los auditores y un incremento de las tareas del regulador, según ha explicado el REA REGA.

Asimismo, los auditores señalan que la nueva ley afectará negativamente al mercado en general y, específicamente, a las empresas auditadas y a todo el sector de la auditoría.

Por último, la corporación ha solicitado crear con carácter urgente una mesa de trabajo Gobierno-Grupos Parlamentarios-Sector en la que se consensue esta ley. Defienden el seguir trabajando para conseguir un consenso sobre las modificaciones técnicas a introducir en aras a lograr una Ley moderna, de largo recorrido y que favorezca la estabilidad del mercado, así como la eficiencia y la transparencia de las empresas.


Amplíe esta información con:

Noticias

Los expertos piden a los partidos políticos que se comprometan a poner en marcha un Código de Buenas Prácticas en la Gestión

Es fundamental que los ciudadanos puedan conocer el coste de las políticas públicas aplicadas, los resultados conseguidos y las desviaciones de los objetivos establecidos en su aprobación, así como las causas que las hayan motivado.

 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La constitución de las sociedades laborales

Leer más >


CONTABLE

Condiciones para nombramiento y actuación de auditores

Leer más >


MERCANTIL

Denegación de inscripción de sociedad profesional

Leer más >


JURÍDICO

Concepto “distancia” en compensación por retraso de vuelos con conexión

Leer más >


Los auditores manifiestan que la nueva Ley de Auditoría es una ley no consensuada