Más de 200 oficinas y despachos podrán ser puntos de atención al emprendedor

Laboral

Más de 200 oficinas y despachos podrán ser puntos de atención al emprendedor

Los ciudadanos contarán con nuevos Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) para constituir una nueva empresa.

La Asociación de Oficinas y Despachos de la Comunitat Valenciana (AEODCV) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

El convenio, rubricado por Carmen Pleite (presidenta de AEODCV) y Begoña Cristeto (secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa), es pionero en este sector, ya que hasta la fecha tan solo lo han suscrito seis organismos públicos en España: cuatro colegios de abogados (Valencia, Alicante, Gijón y Granada), ASESUNION y Asesores Fiscales de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este convenio es que las más de 200 oficinas y despachos de Valencia, Castellón y Alicante integradas en AEODCV se conviertan en Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), desde los que los ciudadanos puedan constituir una nueva empresa y realizar el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo.

Ayuda al emprendedor

Los PAE prestan todo tipo de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Los ciudadanos pueden tramitar desde estos puntos de atención ayudas públicas, informarse de las prestaciones a la Seguridad Social, asesorarse sobre fiscalidad, financiación o contratación laboral, e incluso elaborar un Plan de Empresa que permita testar la viabilidad de la idea empresarial.

La atención en los PAE se realiza por parte de profesionales titulados con experiencia en información a empresas y conocimiento sobre las políticas e instrumentos de apoyo a la PYME, tanto en el ámbito estatal como autonómico y de la Unión Europea. Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio y están repartidos por todo el territorio nacional.

Los PAE están integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son: la Sociedad Limitada de Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL) y el empresario individual (Autónomo).


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

04

DIC

Lunes 4 de Diciembre, 10:00

Nueva Ley de Autónomos. Aspectos clave.

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Ocultación de domicilio: Maquinación fraudulenta

Leer más >


MERCANTIL

Préstamo multidivisa sin advertencia de riesgos: Carácter abusivo

Leer más >


FISCAL

Culpabilidad en el procedimiento sancionador

Leer más >


TRIBUNA

Las sociedades unipersonales: Obligaciones formales

Leer más >


Más de 200 oficinas y despachos podrán ser puntos de atención al emprendedor