La crisis arrastra al cierre a más de 30.000 pequeños comercios, según UPTA

El salario de las mujeres debería elevarse un 28% para alcanzar el de los hombres, según CC.OO.

El Tribunal Arbitral de Barcelona entrevistará al árbitro antes de confirmarle su nombramiento

Laboral

La crisis arrastra al cierre a más de 30.000 pequeños comercios, según UPTA

La crisis económica ha provocado el cierre de más de 30.000 comercios regentados por trabajadores autónomos, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que denunció que las presiones de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) para ampliar los horarios comerciales no tienen en cuenta los intereses generales.

"Sería una medida que profundizaría aún más en la crisis que ya sufre el pequeño comercio familiar y no produce beneficios ni a los consumidores, ni al empleo", señaló el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

A juicio de la organización, Anged está promocionando esta campaña bajo la "excusa" de modificar el concepto de zona turística y extenderlo a la casi totalidad del territorio y de esta forma "poder tener libertad total" de apertura comercial.

UPTA estima que las zonas consideradas de interés turístico están ya "perfectamente delimitadas" por las comunidades autónomas, de acuerdo con los ayuntamientos, y que no es necesaria ninguna modificación de los horarios comerciales, ya que "ésta es una competencia exclusiva de la administración autonómica".

"Está claramente demostrado que las aperturas en festivos, en particular, tan sólo precarizan el empleo y que los consumidores se ven perjudicados ante la desaparición de otros formatos comerciales, que reducen la competencia y la especialidad de oferta", asegura Reyna.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
La crisis arrastra al cierre a más de 30.000 pequeños comercios, según UPTA