Empleo y los agentes sociales se reúnen para impulsar la activación para el empleo

La SS adopta el criterio sobre jubilación anticipada para los trabajadores despedidos en 2013

El Gobierno reforma la Ley Concursal para facilitar la viabilidad de empresas en dificultades

Laboral

Empleo y los agentes sociales se reúnen para impulsar la activación para el empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha reunido con los interlocutores sociales (CC.OO, UGT, CEOE y CEPYME) para analizar las medidas de activación para el empleo que se elevarán próximamente al Consejo de Ministros.

El Gobierno y los Interlocutores Sociales consideran necesario poner en marcha actuaciones vigorosas que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar la creación de empleo estable y de calidad, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Propuestas para la negociación tripartita

Con esta cita se reanuda un calendario de negociaciones, para dar cumplimiento a lo previsto por el Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo, firmado el pasado 29 de julio.

Mediante este Acuerdo, el Gobierno y los interlocutores sociales expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta abordando medidas concretas en distintos ámbitos, desde la reforma de la formación profesional para el empleo y la elaboración de un mapa completo de prestaciones hasta el impulso a la negociación colectiva.

Entre las citadas medidas, destaca un plan de empleo e impulso a la activación que deberá desarrollarse en coordinación con las Comunidades Autónomas, competentes esencialmente de la gestión de las medidas en este ámbito.

Durante la reunión se han tratado, precisamente, iniciativas de próxima aprobación que contribuyen a este objetivo: la futura Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Política de Empleo 2014 y la distribución de fondos desde el Servicio Público de Empleo Estatal a las CC.AA para la ejecución de políticas activas, aprobadas en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Además, se ha avanzado en la definición del cronograma y las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos mediante el Acuerdo para la negociación tripartita del pasado mes de julio.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La Sociedad Limitada Profesional y los abogados

Leer más >


JURÍDICO

Infracciones de la competencia: Cálculo de sanciones

Leer más >


CONTABLE

Contabilización del precio de opciones sobre acciones

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA con anterioridad al inicio de la actividad empresarial

Leer más >


Empleo y los agentes sociales se reúnen para impulsar la activación para el empleo