Valeriano Gómez dice que en las fases de recuperación hay que ahorrar y no bajar impuestos

Fiscal

Valeriano Gómez dice que en las fases de recuperación hay que ahorrar y no bajar impuestos

Plantea abrir un debate para recuperar los ingresos públicos, "que se perdieron por la alegría que proporcionaba la burbuja inmobiliaria"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha indicado que durante las recuperaciones económicas "no es el momento de bajar impuestos, sino de ahorrar para cuando las cosas vayan mal".

Gómez indicó, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, que el acuerdo sobre el límite de déficit en la Constitución debe abrir también un debate sobre la necesidad de plantear un "horizonte sensato y sostenido" de recuperación de los ingresos públicos, "que se perdieron en el pasado como consecuencia de esa alegría que proporcionaba la burbuja inmobiliaria en las cuentas públicas".

"Ahora sabemos que en muchas ocasiones durante las recuperaciones no es el momento de bajar impuestos, es el momento de ahorrar para cuando las cosas vayan mal", reiteró Gómez, tras afirmar que cuando las cosas van bien, el Estado tiene que tener un superávit para guardar, de forma que cuando las cosas vayan mal y aparezca el déficit público, no sea necesario aumentar drásticamente el endeudamiento.

En este sentido, Gómez se felicitó de que los dos principales partidos compartan el compromiso de estabilidad presupuestaria, y añadió que no se trata de consagrar el déficit cero en la Constitución como proponía el PP, sino de un compromiso de estabilidad a lo largo del ciclo económico.

"Esto es lo esencial del compromiso, un concepto de déficit flexible, que guarda el ahorro que en las cuentas públicas se produce cuando las cosas van bien", subrayó.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

07

NOV

Martes 7 de Noviembre, 9:00

Entidades de certificación frente a la UNE 19601 Compliance Penal (MADRID)

16

NOV

Jueves 16 de Noviembre, 10:00

Curso Homologado de Auditoría

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

La conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa

Leer más >


JURÍDICO

Exención del banco a devolver cantidades a cuenta conforme a la Ley 57/1968

Leer más >


MERCANTIL

La junta y las competencias de su presidente

Leer más >


JURÍDICO

Validez de testamento otorgado por ciego

Leer más >


Valeriano Gómez dice que en las fases de recuperación hay que ahorrar y no bajar impuestos