UPTA pide a los autónomos que coticen por sus ingresos reales para mejorar sus pensiones en el futuro

La Eurocámara critica a países que limitan acceso laboral de rumanos y búlgaros, como España

El 70% de los hipotecados exige medidas para refinanciar su deuda bancaria, según un estudio

Laboral

UPTA pide a los autónomos que coticen por sus ingresos reales para mejorar sus pensiones en el futuro

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha reanudado su campaña para informar a los autónomos sobre la necesidad de cotizar a la Seguridad Social por bases superiores, más adecuadas a sus ingresos reales, con el fin de mejorar sus pensiones en el futuro.

El sistema de acceso a la pensión para los autónomos está ya homologado con el del Régimen General, aunque la cotización media es escasa, lo que provoca que sus pensiones sean inferiores a las de los trabajadores por cuenta ajena, según ha señalado UPTA.

Actualmente, un total de 1.864.065 autónomos perciben una pensión, y cobran una media de 567,09 euros mensuales, cantidad "muy por debajo" de la pensión media del sistema (808,82 euros mensuales) y "mucho más reducida" que la media del Régimen General, que en octubre ascendió a 959,48 euros mensuales.

Según UPTA, la evolución es desfavorable hacia el colectivo de los autónomos, ya que su pensión media ha subido escasamente dos euros desde el 1 de abril de 2011, mientras que en el Régimen General se ha incrementado en tres euros mensuales, por lo que el diferencial se sigue ampliando.

Actualmente, los autónomos pensionistas representan el 21% del total de perceptores. Entre los pensionistas autónomos, los que tienen una pensión más alta son los de incapacidad permanente, con 630,63 euros al mes, seguidos de los de jubilación ordinaria, que llegan a los 626,13 euros mensuales. La pensión de viudedad media para autónomos se sitúa en 436,97 euros al mes.

UPTA ha insistido al Gobierno para que desarrolle el compromiso recogido en la Ley de Reforma de las Pensiones por el que se autoriza la cotización a tiempo parcial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

También ha pedido que se mejoren las bonificaciones para los jóvenes que comienzan un negocio "con el fin de poder actualizar las bases de cotización, sin que afecte de forma negativa a los más jóvenes y al sector más débil del colectivo".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
UPTA pide a los autónomos que coticen por sus ingresos reales para mejorar sus pensiones en el futuro