UGT valora la creación de un Grupo de Trabajo sobre empleo en el G-20

El 012 de la Comunidad de Madrid permite la renovación telefónica de la demanda de empleo a los parados

El Gobierno sanciona a una empresa por impago de cotizaciones a la Seguridad Social

Laboral

UGT valora la creación de un Grupo de Trabajo sobre empleo en el G-20

UGT ha valorado este jueves la creación de un Grupo de Trabajo sobre empleo en el G-20, que ponga en marcha planes para desarrollar una economía destinada a hacer frente a la crisis de empleo, especialmente el juvenil, y que haga emerger la economía sumergida para que contribuya al bienestar, a la creación de empleo y a la promoción de empresas sostenibles.

Se trata de una de las propuestas que el movimiento sindical internacional, representado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (TUAC), entregó el pasado 26 de septiembre a los ministros de Trabajo del G-20 en el marco de la "Declaración de la Agrupación Global Unions".

Además, el sindicato ha valorado la aprobación de un piso de protección social, propuesta basada también en la declaración del movimiento sindical internacional.

En la reunión que mantuvieron sindicatos y empresarios con los ministros de Trabajo del G-20 el pasado lunes, la secretaria general de la CSI, Sharan Borrow, denunció la complacencia de los Gobiernos del G-20 al impedir la regulación del sector financiero, al tiempo que recordó que los trabajadores serán quienes saquen al mundo de la crisis y no los banqueros y las agencias de calificación.

El sindicalismo mundial pretende mantener reuniones periódicas con los jefes de gobierno, responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización Mundial del Comercio, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para debatir y proponer salidas a la crisis.

En ese marco, destaca la Cumbre Laboral L-20 y la Cumbre Empresarial B-20, que tendrán lugar con motivo de la reunión del mes de octubre de los ministros de Finanzas y la Cumbre Anual de jefes de Gobierno del G-20, que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Cannes.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
UGT valora la creación de un Grupo de Trabajo sobre empleo en el G-20