El Tribunal Arbitral de Barcelona apuesta por los programas de mediación mercantil para empresas

Los mayores de 30 años también podrán cobrar el paro durante 9 meses mientras abren un negocio

Aprobada la reforma de la Ley General Tributaria

Fiscal

El Tribunal Arbitral de Barcelona apuesta por los programas de mediación mercantil para empresas

La mediación TAB contará con profesionales de gran experiencia y complementará los métodos alternativos de resolución de conflictos del Tribunal Arbitral de Barcelona.

El Tribunal Arbitral de Barcelona, presidido por Jesús de Alfonso, ha acordado iniciar el 1 de abril de 2015 los programas de mediación mercantil para  empresas a través del Instituto de Conciliación de Barcelona, una organización integrada en la Asociación Catalana para el Arbitraje (ACA), que acoge también al TAB.

La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones y resolver sus diferencias.

Se trata de una forma flexible de resolución de conflictos que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio ofreciendo una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste (tanto en tiempo como en dinero) que implica un procedimiento legal completo.

A diferencia de un juez o un árbitro cuyas decisiones obligan a las partes, la mediación busca obtener una solución surgida de las propias partes válida para ambas según se recoge en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Si la mediación falla, el TAB facilita que el caso se resuelva mediante un procedimiento arbitral, cuya resolución es de obligado cumplimiento para las partes.

Los programas de mediación TAB aprovechan la independencia de los sistemas de trabajo del Tribunal Arbitral de Barcelona y cuentan con un cuadro profesional de alta importancia y experiencia centrado principalmente en resolver conflictos mercantiles.

La mediación TAB constituye un procedimiento complejo de alto valor añadido a completarse en el periodo máximo de un mes.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Lunes 16 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores (BARCELONA)

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Criterios de selección en despido colectivo: Efectos de su incumplimiento

Leer más >


FISCAL

Tributación del patrocinio de becas

Leer más >


JURÍDICO

Madre soltera con dos hijos: No es familia numerosa

Leer más >


LABORAL

Reclamación de cantidad al FOGASA y declaración de insolvencia

Leer más >


El Tribunal Arbitral de Barcelona apuesta por los programas de mediación mercantil para empresas