Sólo un 12% de los españoles busca un nuevo empleo y únicamente el 13% ha cambiado de trabajo

La Seguridad Social ganó 10.442 autónomos extranjeros hasta septiembre, un 5,2% más

Jornadas de los Asesores financieros y tributarios

Laboral

Sólo un 12% de los españoles busca un nuevo empleo y únicamente el 13% ha cambiado de trabajo

Sólo el 12% de los trabajadores españoles admite que busca un nuevo empleo, porcentaje que se ha mantenido estable en los últimos dos años, coincidiendo con la crisis del empleo en España, según el Informe Workmonitor de Randstad, en el que se recoge la opinión de profesionales de 29 países.

Pese a la actual tasa de paro española, que roza el 21%, el nivel de contrataciones ha disminuido un 23% desde julio de 2007 hasta el mismo mes de este año.

El informe revela que sólo el 13,2% de los profesionales españoles en activo dice haber cambiado de trabajo durante los últimos seis meses del año. Según Randstad, el miedo a perder el empleo ha llevado a la mayor parte de los trabajadores a optar por desarrollar su carrera profesional en el seno de su actual empresa.

Los profesionales que con mayor énfasis reconocen que están buscando un nuevo empleo son los que tienen entre 34 y 44 años (13%). En el lado contrario se sitúan los trabajadores de entre 55 y 64 años, donde sólo el 5% afirman estar buscando un nuevo puesto de trabajo.

En todas las franjas de edad restantes esta percepción es inferior al 10%, lo que, según Randstad, "indica el cambio sustancial de hábitos que ha supuesto la actual situación laboral en la percepción que tienen los españoles a la hora de afrontar su carrera profesional".

El informe también constata que los profesionales españoles con un nivel bajo de educación son los que se muestran más dispuestos a buscar un nuevo trabajo (14%), mientras que los que tienen estudios universitarios sólo lo reconocen en un 8%.

Según los datos de Randstad, aragoneses (4%), valencianos, castellano-leoneses y canarios (6%) son los profesionales que menos interés tienen en buscar un empleo nuevo. Tras ellos se sitúan baleares y asturianos (8%), murcianos (10%) y gallegos (11%).

En el lado contrario de la balanza se sitúan extremeños (30%), castellano-manchegos (19%) y madrileños (17%), como los trabajadores que con más ahínco están buscando un nuevo puesto de trabajo. Tras ellos, vascos (16%), andaluces (13%), catalanes (12%) y navarros (11%) se sitúan a la cabeza de este ranking, aunque siguen presentando cifras relativamente bajas.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Sólo un 12% de los españoles busca un nuevo empleo y únicamente el 13% ha cambiado de trabajo