Sáenz de Santamaría defiende una reforma fiscal "completa", y no medidas "puntuales y limitadas"

Los contribuyentes presentaron 11.527 quejas o sugerencias en 2010, un 4,7% más

El Gobierno de Canarias rebajará hasta el 2,7% la tributación para adquirir la primera vivienda

Fiscal

Sáenz de Santamaría defiende una reforma fiscal "completa", y no medidas "puntuales y limitadas"

Afirma que el decreto sobre contratos temporales "pone de manifiesto" que la reforma laboral del PSOE no ha servido

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este jueves la necesidad de una reforma fiscal "completa" para salir de la crisis, en lugar de acometer medidas "puntuales y limitadas", como a su juicio está haciendo el Gobierno.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría se ha referido así a la posibilidad de que mañana se anuncien medidas fiscales para reducir el déficit como subir los impuestos a las rentas más altas, algo que se ha hecho en Francia y que ha sugerido en las últimas horas la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado.

"Hay que hacer muchas reformas para lograr ajustar el déficit público y salir de la crisis y no se arregla con medidas puntuales y medidas fiscales limitadas que además son contradictorias", ha afirmado.

En ese sentido, ha precisado que "se necesita una reforma fiscal completa, porque aquí se está hablando mucho del impuesto de patrimonio, pero se podría hablar también de otros temas muy interesantes para pymes y pequeños empresarios".

Así, ha recordado medidas fiscales propuestas anteriormente por el PP, como que no se tenga que pagar el IVA de las facturas hasta que no se cobre, o como que el contribuyente no tenga que pagar sus impuestos mientras la Administración no le pague lo que le debe.

Sobre una hipotética recuperación del impuesto de patrimonio, Sáenz de Santamaría, ha querido recordar que fue el PSOE quien lo eliminó en 2008, "lo que pone de manifiesto una gran improvisación y sus continuos bandazos".

"LA REFORMA LABORAL NO HA SERVIDO"

Por otro lado, sobre el decreto que tiene previsto aprobar mañana el Gobierno, que contempla suprimirá la limitación para encadenar contratos temporales, la portavoz popular cree que "pone de manifiesto" que la reforma laboral impulsada por el PSOE hace un año "no ha servido para nada".

"No sé el contenido de ese decreto, pero lo que sí pone de manifiesto es que la reforma laboral que hicieron hace un año no ha servido y que tampoco son capaces de poner de acuerdo a sindicatos y empresarios", ha señalado.

Sáenz de Santamaría ha recordado además que, "para evitar esas medidas", su partido planteó en su momento enmiendas a esa reforma laboral que establecían incentivos para fomentar la contratación indefinida. "No se aceptó y mire ahora la senda por la que va el PSOE: por el fracaso de la reforma laboral", ha añadido.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Sáenz de Santamaría defiende una reforma fiscal "completa", y no medidas "puntuales y limitadas"