El Parlament aprueba el proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores "sin dotación económica"

Cataluña aprueba el plan de empleo de los funcionarios con un recorte del 15% de salarios y jornada

La Seguridad Social registró en febrero un saldo positivo de 5.808,88 millones de euros gracias a las transferencias desde el Estado

Laboral

El Parlament aprueba el proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores "sin dotación económica"

El Parlament ha aprobado el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores, a la micro, pequeña y mediana empresa que "reducirá el tiempo de puesta en marcha de los negocios, los trámites burocráticos y favorecerá el acceso al crédito", si bien se ha aprobado "sin dotación económica", por lo que los grupos de la oposición han tachado de "inocua" esta normativa.

El diputado 'popular' Francisco Mercadal ha destacado -en el Pleno del Parlament de este martes- que la nueva Ley ayudará a "fomentar la externalizacion" y que es un instrumento "pionero", así como la primera Ley que aprobó el Govern que ayudará a "potenciar el espíritu emprendedor" y permitirá que Baleares sea "más competitiva" en relación a otros mercados que están "en mejor posición".

Por su parte, el portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha declarado que la Ley le parece "inocua" y que si bien "no dañará el tejido empresarial, tampoco aportará nada", porque ya cuando se aprobó el Decreto Ley en agosto, los sectores afectados la calificaron de "generalista o ambigüa".

Así, Barceló ha señalado que su partido realiza un "sí crítico" porque dan apoyo a la Ley, pero piden "concreción" y "saber que la voluntad del Govern es la adecuada". Por otra parte, desde el PSM-IV-ExM han celebrado que parte de la norma salga con el consenso de todo el Parlament.

Desde el grupo socialista, la diputada Maria Oliver ha lamentado que sólo se hayan aprobado cuatro enmiendas -una del PSOE y otra del PSM-IV-ExM- porque así como se ha aprobado la Ley no "hay dotación económica" y queda patente la "falta de impulso político" a la misma.

En el turno de contraréplica, Mercadal ha criticado que el PSOE "no ha hecho nada por los autónomos" en los últimos cuatro años y ha respondido al PSM-IV-ExM que no es que sea una Ley inocua, sino que establece el "marco para permitir que las empresas desarrollen su actividad".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
El Parlament aprueba el proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores "sin dotación económica"