PP quiere que el Parlamento andaluz investigue irregularidades en ayudas al empleo para discapacitados

Las grandes empresas soportan los tipos efectivos más bajos en el Impuesto de Sociedades, según Hacienda

CCOO Aragón presenta el informe de conciliación de la vida familiar y laboral

Jurídico

PP quiere que el Parlamento andaluz investigue irregularidades en ayudas al empleo para discapacitados

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha anunciado este jueves que su formación solicitará en los primeros días del mes de septiembre la creación de una comisión de investigación en la Cámara andaluza sobre las irregularidades detectadas en las ayudas al empleo para personas discapacitadas y sobre cuál ha sido el destino de estos fondos, procedentes de la Consejería de Empleo.

En rueda de prensa, Tarno, que ha considerado que las irregularidades las en ayudas para este colectivo suponen ya "el colmo y la guinda de la tarta", ha insistido en la necesidad de que se investigue "a fondo" a la Consejería de Empleo, "ante el cúmulo de irregularidades permanentes que se han producido en los diez últimos años".

Entre dichas irregularidades, el dirigente 'popular' ha citado el "gravísimo escándalo" del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), la investigación abierta en torno a las ayudas a la contratación por parte de la Unión Europea (UE), o la administración paralela creada en torno a la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Tras asegurar que la Consejería de Empleo "no existe" y que está "de vacaciones permanentes", ha indicado que dicho departamento sólo ha servido para limpiar los problemas internos del Gobierno andaluz y no para dar solución a los problemas de los ciudadanos. "Se trata de una consejería en permanente interinidad ante la dimisión constante de altos cargos", ha añadido.

Asimismo, Tarno ha apuntado que en el periodo que va del año 2004 a 2010, en el que la Junta tiene ya las competencias de políticas activas de Empleo, se han dejado de ejecutar 1.575 millones de euros, lo que supone el 21,4 por ciento de todos los recursos que ha tenido la Consejería desde que asumió dichas competencias.

De igual modo, ha destacado que, a fecha de 31 de mayo de 2011, es decir, durante los primeros cinco meses del presente año, la Consejería de Empleo ha ejecutado sólo un 14,6 por ciento del presupuesto con el que cuenta para todo el año. "Es un departamento paralizado, colapsado e ineficaz, así como una herramienta ineficaz para ayudar al parado en la búsqueda de empleo", ha apostillado.

Finalmente, ha criticado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no sea capaz de asumir la responsabilidad que le corresponde por "las golfadas" que se han producido en la Consejería de Empleo en los últimos diez años "y quiera que sean los demás quienes se hagan responsables".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
PP quiere que el Parlamento andaluz investigue irregularidades en ayudas al empleo para discapacitados