El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8,2%, mientras en España sube cuatro décimas

El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

El TUE confirma el veto a la reforma del impuesto de sociedades de Gibraltar de 2002

Laboral

El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8,2%, mientras en España sube cuatro décimas

España registra un mes más el dato más elevado entre los países miembros de la organización

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre con respecto a agosto en el 8,2%, según informó la organización internacional, que vuelve a situar a España como el país con mayor índice de desempleo tras aumentar la tasa cuatro décimas.

La agencia señala que la tasa de paro entre las economías de la OCDE se ha mantenido estable en torno al 8,2% desde el mes de enero y subraya que los datos de los diferentes países miembros en septiembre registraron de nuevo "muy pocos" movimientos, con la "notable excepción" de España e Italia.

En concreto, la tasa de desempleo aumentó cuatro décimas en España y tres décimas en Italia, mientras que el mayor descenso se registró en Hungría, donde cayó cuatro décimas, hasta el 9,9%.

España (22,6%) vuelve a registrar un mes más la mayor tasa de paro entre los miembros de la OCDE cuyos datos están disponibles, seguida de Irlanda (14,2%), Eslovaquia (13,4%) y Portugal (12,5%). Por el contrario, las tasas más bajas fueron las de Corea (3,2%) y Austria (3,9%).

En comparación con septiembre de 2010, España es el país donde más ha aumentado la tasa de paro (2,1 puntos porcentuales), seguido de Eslovenia (siete décimas). Por su parte, las economías que han registrado un mayor descenso interanual en sus cifras de desempleo fueron Bélgica (1,5 puntos porcentuales), Hungría (1,1 puntos porcentuales) y Alemania y Suecia (un punto porcentual).

Asimismo, la OCDE también subraya que el dato de desempleo en la zona euro aumentó una décima en septiembre respecto a agosto, hasta el 10,2%, lo que supone su nivel más elevado desde el mes de junio 2010.

Por otro lado, adelanta que los datos ya conocidos de desempleo en el mes de octubre registraron un descenso de una décima en Estados Unidos, hasta el 9%, pero un incremento de dos décimas en Canadá, hasta el 7,3%.

Por último, la OCDE apunta que en septiembre de 2011 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución alcanzó los 44,8 millones, 1,6 millones menos que en el mismo mes de 2010, pero 10,8 millones más que en septiembre de 2008.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8,2%, mientras en España sube cuatro décimas