El Ministerio de Empleo registrará el convenio de la construcción

Laboral

El Ministerio de Empleo registrará el convenio de la construcción

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a registrar este jueves el convenio de la construcción, ya que se presentó antes de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Fuentes del gabinete dirigido por Fátima Báñez señalaron a Europa Press que el Ministerio de Empleo "en ningún momento se había planteado tumbar el convenio o rechazarlo, sino que se mandó una carta explicando que no se ajustaba a la ley vigente".

Además, subrayaron que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha mantenido reuniones con los firmantes del convenio, la última de ellas esta mañana.

CC.OO. había denunciado que la Dirección General de Trabajo había 'tumbado' el convenio sectorial de la construcción porque su articulado lo prioriza frente a cualquier convenio de empresa, al que, por el contrario da prevalencia la reforma laboral.

El V convenio general del sector de la construcción se firmó el pasado 20 de enero por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones del ramo de CC.OO (Fecoma) y UGT (MCA-UGT). Después fue presentado a la Dirección General de Trabajo, pero desde CC.OO. se sugería que había podido producirse una demora premeditada en su registro para esperar a que entrara en vigor la reforma laboral y poder desestimarlo en favor de los convenios de empresa.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

04

DIC

Lunes 4 de Diciembre, 10:00

Nueva Ley de Autónomos. Aspectos clave.

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

Las sociedades unipersonales: Obligaciones formales

Leer más >


LABORAL

Primer apoyo para recuperar los convenios colectivos sectoriales

Leer más >


LABORAL

Condiciones para el registro diario de horas extraordinarias

Leer más >


MERCANTIL

Acuerdos de modificación del régimen de mayoría estatutaria

Leer más >


El Ministerio de Empleo registrará el convenio de la construcción