Mari Luz Rodríguez agradece el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del SEPE durante la crisis económica

Salgado destaca que las multas por paro elevado sólo se aplicarán si no se adoptan medidas para corregirlo

Sólo 3 de cada 10 trabajadores españoles reciben formación, según un estudio

Laboral

Mari Luz Rodríguez agradece el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del SEPE durante la crisis económica

La Fundación Navarra para la Excelencia ha concedido al Servicio Público de Empleo Estatal en la Comunidad Foral el premio Navarro a la Excelencia 2011, reconociendo el trabajo de este organismo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha agradecido el esfuerzo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante la crisis económica en la atención a las personas desempleadas.

Rodríguez hizo este reconocimiento durante su asistencia a la gala del Día Navarro de la Excelencia, en la que se concedió a la Dirección Provincial del SEPE en la Comunidad Foral el premio Navarro a la Excelencia 2011 y que recogió junto al director provincial, Ignacio Catalán.

Este galardón, entregado por la Fundación Navarra para la Excelencia, goza de especial relevancia en estos momentos, según la titular de Empleo, ya que "algunos sectores están cuestionando el carácter de los servidores públicos de los funcionarios y es una enorme satisfacción que se premie y se valore a un servicio público por la calidad de su trabajo".

Por eso, "hay que agradecerles el gran esfuerzo que han hecho para atender como merecen a las personas que han perdido su empleo, en silencio, sin reconocimiento público e incluso en ocasiones sufriendo la incomprensión y el ataque injusto de los que no creen en lo público ni en la solidaridad", destacó Rodríguez.

En su intervención, la secretaria de Estado extendió el reconocimiento no sólo a todos los trabajadores del SEPE en nuestro país, sino también al resto de plantillas de los Servicios Públicos de Empleo.

"Cada día las 750 oficinas del Servicio Público de Empleo se convierten en el primer puerto al que acudir para las personas que pierden su empleo y donde son recibidos y ayudados con profesionalidad por los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Empleo", señaló.

En este sentido, recordó que "ellos se encargan de que casi 3 millones tengan cada mes un ingreso, una renta que asegura a cientos de miles de familias una protección económica frente al desempleo y la crisis".

A este respecto puso en valor que durante la crisis económica se han reducido los tiempos de reconocimiento de las prestaciones por desempleo de ocho días a dos y "en Navarra se está reconociendo al momento".

Además, Mari Luz Rodríguez concluyó subrayando que los Servicios Públicos de Empleo gestionan cada año más de medio millón de ofertas de trabajo y que, a través de ellos, en 2010 se formaron 5,7 millones de euros millones de trabajadores, "tantos como escolares hay en la educación obligatoria".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
Mari Luz Rodríguez agradece el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del SEPE durante la crisis económica