LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
28 de agosto de 2015

La Comunidad de Madrid creará la Mesa del Autónomo y de la Economía Social

Contará con la presencia de las principales asociaciones de autónomos y de economía social de la región.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha de manera inmediata la Mesa del Autónomo y de la Economía Social, que contará con representantes de las principales asociaciones de autónomos y de la economía social de la Comunidad de Madrid. Se tratará de un mecanismo de interlocución estable cuyo primer objetivo será abordar acciones y medidas a favor del emprendimiento y de la economía social en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, cuyos trabajos de elaboración ya han comenzado con los agentes sociales.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación de la II Fase del Programa de Aceleración de Proyectos en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en Getafe. "Nuestro deseo es que la Mesa del Autónomo y de la Economía Social se convierta en un instrumento de diálogo y, sobre todo, de trabajo, de la que salgan propuestas y medidas concretas que podamos llevar a cabo para mejorar el autoempleo y el emprendimiento en la Comunidad", ha añadido Hidalgo.

Entre las nuevas medidas, ha avanzado la próxima puesta en marcha de la extensión con cargo al presupuesto regional la Tarifa Plana estatal de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos, anunciada por la presidenta. Asimismo, Hidalgo ha apostado por diseñar medidas no sólo para favorecer a los que quieren iniciar una nueva actividad por cuenta propia, sino también a los que ya han emprendido y desean mantener y consolidar la actividad y el empleo.

Programa de aceleración de empresas

Un ejemplo de lo anterior es el Programa de Aceleración de Empresas que ha presentado la consejera en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid y que está dirigido a nuevos emprendedores con una idea de negocio de carácter innovador y/o de base tecnológica y, también, a aquellas empresas que se hayan constituido recientemente.

Este Programa pone a disposición de los emprendedores un conjunto de acciones para que, en poco tiempo y con escasa inversión de capital, logren elaborar su modelo de negocio, identificar a su cliente potencial y lanzar un Producto Mínimo Viable al mercado.

Está previsto que durante 2015 participen 225 emprendedores en el programa en tres ediciones dirigidas a 75 emprendedores cada una. El segundo ciclo presentado por la consejera tiene previsto su comienzo el 14 de septiembre y finalización en el mes de diciembre. La inscripción se realizará desde el Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, www.emprendelo.es.

Además, la consejera, Engracia Hidalgo, ha recordado que en el Centro de Emprendedores se acompaña al emprendedor, tanto individual como colectivo, durante todo el proceso de negocio, desde la idea inicial hasta su consolidación. De esta manera, se ofrece un plan de empresa, búsqueda de financiación y acompañamiento en el desarrollo con asesoramiento empresarial personalizado y especializado.

La consejera también ha destacado que el gobierno regional tiene abierta una línea de ayudas por importe de 9,4 millones de euros para los trabajadores que quieran iniciar una actividad por cuenta propia y para los autónomos empleadores. En este sentido, los nuevos autónomos podrán solicitar antes del 31 de octubre hasta 2.800 euros para sufragar gastos de apertura y, en todos los casos, acceder a ayudas de hasta 5.000 euros para contratación de trabajadores por cuenta ajena.

  • Laboral

La Comunidad de Madrid creará la Mesa del Autónomo y de la Economía Social

Contará con la presencia de las principales asociaciones de autónomos y de economía social de la región.

28/08/2015
Redactado por: El Derecho
0 comentarios