El IEE dice que la reforma laboral ha tenido efectos "nulos" en el empleo a tiempo parcial

Farmacéuticos rechazan la reforma de la negociación colectiva porque "recorta" las ventajas para contratar

Entidades catalanas presentan por tercera vez en el Congreso la ILP por la dación en pago

Laboral

El IEE dice que la reforma laboral ha tenido efectos "nulos" en el empleo a tiempo parcial

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha advertido de que el empleo a tiempo parcial "apenas progresa en España" y en 2010 se situó en una tasa del 13,3% --frente al 12,8% de 2009--, nivel que está a seis puntos por debajo de la media de la Unión Europea, lo que indica que las propuestas de reforma laboral del Gobierno han tenido resultados "escasos, por no decir nulos" en este aspecto.

El IEE explica en una nota que, según los datos de Eurostat para el año 2010,un 19,2% de los trabajadores en la UE-27 cuentan con un empleo a tiempo parcial, un promedio levemente superior al de 2009. Por detrás de España figuran todos los países de reciente adhesión y también Portugal y Grecia.

No obstante, las cifras "varían considerablemente" entre los diferentes países, con tasas de empleo a tiempo parcial que van desde aproximadamente un 50% hasta tan sólo un 2,4%.

De esta forma, los Países Bajos lideran la clasificación europea con un 48,9% en 2010, seguidos por Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Alemania, con tasas que superan el 26%.

Por su parte, Austria registra un 25,2%, al tiempo que Bélgica, con un 24%, e Irlanda con un 22,4%, también superan el promedio de la Unión. Luxemburgo y Francia se sitúan en torno al 18%, mientras que en Italia la cifra baja a un 15,0% y en Finlandia, a un 14,6%.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
El IEE dice que la reforma laboral ha tenido efectos "nulos" en el empleo a tiempo parcial