Gómez da por terminada la legislatura en materia laboral y no prevé cambios en la política de estímulos

Más de 1,2 millones de parados no cuentan con ninguna prestación económica, según CC.OO.

El ICO ha prestado a ayuntamientos 459,5 millones desde julio para pagar 52.668 facturas pendientes

Laboral

Gómez da por terminada la legislatura en materia laboral y no prevé cambios en la política de estímulos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que no está en las previsiones del Gobierno aprobar en lo que queda de legislatura nuevos decretos leyes que tengan que ver con la política laboral, a excepción de aquellas normas que desarrollan aspectos pendientes de reformas ya aprobadas, como la laboral o la de la negociación colectiva.

"Los grandes temas que configuran la agenda laboral del Gobierno ya se han abordado. A estas alturas de la legislatura, decretos leyes no va a haber, aunque hay algún decreto pendiente de desarrollo fruto de la reforma laboral o de la reforma de la negociación colectiva", ha explicado.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura del IV Congreso de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal), Gómez ha recordado que, entre esas materias pendientes de desarrollo, se encuentran la creación del Consejo de Relaciones Laborales y de la Negociación Colectiva y el fortalecimiento de los instrumentos de mediación, arbitraje y conciliación para resolver los problemas de bloqueo en la negociación colectiva.

Además, junto a estos temas, el ministro ha incidido en que está pendiente de instrumentar todo el diseño de la estructura de formación para los jóvenes que sean contratados mediante el nuevo contrato de formación y aprendizaje aprobado por el Gobierno el pasado mes de agosto. "Durante los próximos meses, si es posible antes de que el Gobierno entre en funciones, tenemos que abordar estos temas", ha precisado.

El titular de Trabajo ha descartado además que en el tiempo que resta de legislatura se vayan a introducir cambios en la política de estímulos a la contratación.

"No vamos a introducir cambios en la política de estímulos durante estos próximos dos meses", ha insistido el ministro al ser preguntado por posibles rebajas de cotizaciones a los empresarios que contraten a mayores de 50 años.

"Lo que sí debemos hacer es someter a la consideración de los ciudadanos, que las fuerzas políticas lo incluyan en sus programas, cómo ven el futuro del empleo entre los mayores de edad, la política de impulso al empleo entre los parados jóvenes, y presentar ofertas en esa materia", ha añadido.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Gómez da por terminada la legislatura en materia laboral y no prevé cambios en la política de estímulos