El Gobierno concede un crédito adicional a los SPEE por valor de 3.567 millones para poder pagar prestaciones

Los becarios cotizarán por la base mínima multiplicada por un 0,77, según el decreto del Gobierno

El Gobierno impone una multa global de 562.545 euros a tres empresas por impago a la Seguridad Social

Jurídico

El Gobierno concede un crédito adicional a los SPEE por valor de 3.567 millones para poder pagar prestaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un suplemento de crédito de 3.567,55 millones a los Servicios Públicos de Empleo (SPEE), de los que 1.648,19 millones son en concepto de compensación por pérdida de recaudación y otros 1.919,36 millones por obligaciones de pago en materia de subsidio por desempleo y Renta Activa de Inserción, también conocida como la ayuda de los 400 euros.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, explicó que esta cuantía no computará como déficit público en 2011, puesto que se incluyó en el de 2010 a cargo de la tesorería de la Seguridad Social.

Según Salgado, el Gobierno decidió en aquel momento que puesto que había tesorería suficiente en Seguridad Social, esta instancia asumiría el déficit. "Ahora es necesario hacer el reequilibrio de tesorería para que la Seguridad Social pueda hacer frente a estas obligaciones", añadió.

Este decreto también incluye otras partidas de crédito más pequeñas que se dedican a cubrir otros gastos imprevistos como el desvío del pago en la renta básica de emancipación y la operación en Libia.

Salgado concretó que el Real Decreto Ley destina un suplemento de crédito de 162,14 millones de euros al SPEE para la atención de los compromisos derivados del pago en 2011 de la Renta Activa de Inserción.

Ello se debe al incremento del número de prestaciones medias mensuales desde las 131.000 personas previstas inicialmente a las 180.000 personas que efectivamente la han solicitado.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
El Gobierno concede un crédito adicional a los SPEE por valor de 3.567 millones para poder pagar prestaciones