Fátima Báñez entrega siete Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo

ATA convoca elecciones para el próximo 14 de marzo

La Seguridad Social tramitó 281.151 procesos de maternidad y 235.678 de paternidad en 2014

Laboral

Fátima Báñez entrega siete Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro,  y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, participaron en la imposición de los galardones.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió hoy en la sede del Ministerio la entrega de siete Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo. Junto a la ministra, estuvieron presentes en el acto el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Para Fátima Báñez, la importancia de esta distinción radica “no tanto en lo que tenéis, sino en lo que habéis dado; no tanto en vuestras cualidades personales –que son muchas- sino en vuestra determinación de servir, de dar lo mejor de cada uno”.

Los galardonados con la Medalla de Plata son los siguientes:

- José Macías Santana. Nace el 6 de julio de 1925 en Telde (Gran Canaria). Estudia la carrera de Graduado Social y obtiene una plaza de técnico en el Instituto Nacional de Previsión, donde ha sido director durante muchos años. En el Cabildo de Gran Canaria, ocupa los puestos de consejero, vicepresidente y presidente. Y en el Ayuntamiento de Telde los de Concejal, teniente alcalde en varias legislaturas y alcalde interino en tres periodos.

En el Parlamento de Canarias, fue elegido parlamentario en 1982, ocupando la Presidencia de la Mesa de edad, repitiendo en la legislatura de 1999. Parlamentario Nacional por la Provincia de Las Palmas y Senador por Gran Canaria, durante las legislaturas: II, III, IV, VIII y IX.

- Julián Quevedo Ortiz. Nace el 10 de octubre de 1949. Trabajador por cuenta ajena en el sector de fabricación de muebles, tiene acreditados más de 47 años de permanencia en el Sistema de la Seguridad Social. Es pensionista desde el año 2012.

- Manuel Olmedo Pérez. Nace el 23 de enero de 1936, en Huelva. En 1950 comienza a trabajar en el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, tras cursar estudios básicos. En febrero de 1970 se incorpora al Centro de Diagnóstico y Orientación Terapéutica de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional, ya como funcionario de la Escala Auxiliar tras superar unas oposiciones restringidas.

De 1987 a 1990 trabaja en el Hospital General Alonso Vega de Huelva, de Enfermedades del Tórax. Miembro de varias asociaciones médicas, en 2007 es Colegiado de Honor por el de Médicos de Huelva.

- Pedro Lafuente Romero. Nace el 19 de octubre de 1943 en Valdegrilla (Soria). Funcionario del Cuerpo de Titulares Superiores, Escala de Asistencia, Formación y Empleo, del Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos Físicos y Psíquicos del Ministerio de Trabajo, en la actualidad Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social y del Cuerpo de Interventores de la Seguridad Social.

Fue director del Centro de Atención de Minusválidos nº 1 del INSERSO en Madrid, hasta octubre de 1980.  Hasta enero de 1986 ocupa el cargo de subdirector Provincial de Servicios Técnicos de la Dirección Provincial del INSERSO de Madrid. En enero de 1986 se incorporó a la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid ocupando diversos cargos y desde 1987 hasta la actualidad ha desarrollado su labor en la Consejería de Asuntos Sociales.

- Ángela Santamaría. Nace el 30 de enero de 1944, en Madrid. Entre 1962 y 1988 trabajó en el CSIC y en 1983 accedió a la Vicesecretaría General de Personal del Ministerio de la Presidencia. Desde 1989 prestó sus servicios en la Secretaría de Estado de Comunicación y participó en la puesta en marcha del Ministerio del Portavoz del Gobierno, como subdirectora General de Servicios. En 1991 pasó a dirigir la Agenda de la Comunicación y dirigió la Subdirección General de Análisis y Documentación desde 1996.

- Inmaculada Medina de Lemus. Nace el 8 de diciembre de 1943, en Sevilla. En el año 1979 ingresa en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como jefa de negociado y en 1989 ya es jefa de área de Régimen Interior, desempeñando también la función de jefa de protocolo del Ministerio. Más tarde se incorpora al Ministerio de Asuntos Sociales como asesora de Relaciones Institucionales y luego como asesora en la Secretaría General de Asuntos Sociales.

Como consejera técnica de la Oficialía Mayor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha el Programa de Imagen Institucional y realiza el Programa de Inventario y la gestión de Espacios del Ministerio. En el año 2000 crea el programa de ayudas para los empleados (salud, ocio y servicios) y en 2003 pone en marcha la Escuela Infantil del Ministerio, que contribuye a la conciliación de la vida familiar.

- Catalina Guasch Ferrer. Nace el 24 de febrero de 1936. Trabaja en el sector de la hostelería en Ibiza, con más de 63 años trabajados, es máxima cotizante de la Seguridad Social.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Lunes 16 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores (BARCELONA)

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Permiso por intervención de familiar sin hospitalización

Leer más >


FISCAL

Reducción de parentesco por afinidad en el ISD

Leer más >


LABORAL

Deber de alimentos a efectos de prestación a favor de familiares

Leer más >


MERCANTIL

El préstamo como contrato de servicios

Leer más >


Fátima Báñez entrega siete Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo