La Eurocámara aprueba dar 1,6 millones para ayudar a recolocar a parados de la construcción en la Comunidad Valenciana

Mato anuncia una reforma de la Ley Penal del Menor, que ha sido "incapaz" de dar respuesta a la sociedad

La nómina de pensiones contributivas de marzo supera los 7.333 millones de euros

Laboral

La Eurocámara aprueba dar 1,6 millones para ayudar a recolocar a parados de la construcción en la Comunidad Valenciana

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a destinar 1,6 millones de euros del fondo europeo de adaptación a la globalización para ayudar a recolocar a 1.138 parados despedidos de 513 empresas, en su mayoría pymes, del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de estos subsidios, que necesitan aún la aprobación formal de los Veintisiete y del pleno de la Eurocámara, es el de ampliar temporalmente los ingresos de estos trabajadores o financiar su formación mientras encuentran un nuevo empleo. Las autoridades españolas solicitaron la contribución comunitaria para un programa que tendrá un coste total de 2,5 millones de euros.

En concreto, se costearán medidas dirigidas a ofrecer servicios como el asesoramiento y orientación individual, evaluación de las competencias y recolocación, tutoría, formación general y reciclaje, formación profesional individual, promoción del emprendimiento y apoyo al mismo, incentivos a la participación y una contribución a los gastos de desplazamiento.

En 2010, los trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en el sector de la construcción representaron el 28,18 por ciento del total de despidos en la Comunidad Valenciana, mientras que en 2007 solo habían representado el 6,3 por ciento, según datos ofrecidos por la Comisión Europea.

La comisión europarlamentaria ha pedido "la mayor celeridad posible" a las instituciones europeas para dar los pasos pendientes para desbloquear los fondos. Para ello, el Consejo se pronunciará el próximo 26 de marzo y el pleno del Parlamento Europeo emitirá su voto el día 29.

El FEAG se creó en 2008 para ayudar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los cambios en el comercio mundial por la globalización o la crisis y cuenta con un tope de 500 millones de euros anuales. Según datos comunitarios, unos 43.000 ciudadanos se han beneficiado de este fondo.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
La Eurocámara aprueba dar 1,6 millones para ayudar a recolocar a parados de la construcción en la Comunidad Valenciana