Báñez abre la Estrategia de Emprendimiento a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica

Laboral

Báñez abre la Estrategia de Emprendimiento a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno han hecho posible que 530.000 jóvenes hayan podido optar a un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abierto este lunes la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica.

Fátima Báñez, que se ha pronunciado así en la presentación del informe "Las empresas españolas crean valor. La responsabilidad Social Corporativa en Iberomérica", ha destacado que "no hay mayor Responsabilidad Social Corporativa que crear empleo, y crear empleo de calidad".

El informe que ha presentado la ministra destaca que las contribuciones fiscales de las empresas españolas en Iberoamérica superan los 40.000 millones de euros, tienen programas que superan los 1000 millones de euros y sus acciones alcanzan a 25 millones de personas en Latinoamérica.

Fátima Báñez ha valorado muy positivamente los resultados de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha sido compartida por las empresas, los trabajadores, los agentes sociales, las Administraciones Públicas y los representantes de la sociedad civil.

Empleo estable

La titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado también que España es tras Alemania el país que más empleo indefinido crea en Europa, tomando como fuente las estadísticas de Eurostat en el último año. "Se crea empleo en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas y entre todos los grupos de edad", ha matizado.

Fátima Báñez ha hecho referencia en su intervención a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno, conjuntamente con los agentes sociales y la sociedad civil, para apoyar la contratación de jóvenes, para impulsar acciones de formación y apoyar el emprendimiento.

La ministra ha resaltado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, junto a la implementación de la Garantía Juvenil, han hecho posible que 530.000 jóvenes hayan podido optar a un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena. Y más de 950 las entidades, públicas o privadas, han sumado sus esfuerzos a este objetivo a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

04

DIC

Lunes 4 de Diciembre, 10:00

Nueva Ley de Autónomos. Aspectos clave.

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Repercusión de IVA cuando una operación pasa de exenta a no exenta

Leer más >


LABORAL

Validez de dimisión tácita mediante «whatsapp»

Leer más >


JURÍDICO

Pensión de alimentos y estancia paritaria de los menores

Leer más >


JURÍDICO

Ocultación de domicilio: Maquinación fraudulenta

Leer más >


Báñez abre la Estrategia de Emprendimiento a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica