LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Fiscal
Redactado por: El Derecho
5 de agosto de 2015

Economistas de Ourense organizan una jornada sobre fiscalidad y oportunidades de inversión

Más de un centenar de inversores, procedentes de ocho países de Europa y América, asistieron a la jornada organizada por ABANCA y el Colegio de Economistas de Ourense.

Más de un centenar de inversores de fuera de Galicia procedentes de Francia, Reino Unido, Suiza, Argentina, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela participaron en una jornada celebrada en Santiago sobre fiscalidad y oportunidades de inversión para no residentes, organizada por ABANCA y el Colegio de Economistas de Ourense, y dirigida por Guillermo Díez Iglesias, decano de este órgano profesional.

Esta jornada se enmarca dentro de la ‘Semana grande de los clientes no residentes de ABANCA’ con la que la entidad financiera quiere mostrar su compromiso y apoyo a este tipo de clientes de gran relevancia para el banco.

El vicepresidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, fue el encargado de clausurar las jornadas invitando a todos los asistentes al segundo acto que organizará ABANCA esta semana para los clientes no residentes. Se trata de la ‘I Romería ABANCA’ que se celebrará el próximo sábado, 8 de agosto, en Maceda, Ourense. Durante su intervención, Escotet destacó el esfuerzo que está haciendo ABANCA para apoyar a los clientes no residentes, un sector estratégico para la entidad y para Galicia. "Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en clientes como ustedes para que sigan viéndonos como su entidad de referencia aquí o cuando estén en el extranjero", señaló.

Fiscalidad y oportunidades de inversión

La apertura de la jornada corrió a cargo de Alberto Cacharrón Mojón, director de negocio de no residentes de ABANCA. La primera ponencia, ‘Los movimientos internacionales de capitales: vehículos, modelos y consecuencias de la repatriación de capitales’, fue impartida por Miguel Caamaño Anido, abogado y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de A Coruña.

Sobre la fiscalidad en España para los no residentes disertó Jesús Sanmartín Mariñas, economista y presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales; en tanto que el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, dio a conocer la Oficina de Atracción de Inversiones.

Finalizada la intervención de Pérez Canal se abrió una mesa de debate moderada por Guillermo Díez, decano del Colegio de Economistas de Ourense, en la que participaron Alfonso Caruana Cámara, director general de negocio internacional de ABANCA; Ángel Pascual Rubín, economista y presidente de la Asociación Gallega de Administradores Concursales; Miguel Caamaño Anido, abogado y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de A Coruña; y Jesús Sanmartín Mariñas, economista y presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales.

Durante el debate se suscitaron cuestiones como las posibles condiciones de financiación específica para emigrantes, los sectores económicos más dinámicos para invertir, las cautelas a adoptar antes de invertir o si la normativa fiscal española favorece las inversiones en España, además de plantear qué reformas legales prevén los expertos o potenciales problemas de financiación para inversores extranjeros en España.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA; Pedro López Jácome, consejero de ABANCA; Rubén Saavedra, director territorial de ABANCA en Ourense; José Manuel Caneiro González, asesor internacional de ABANCA; Miguel Ángel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; Juan José Santamaría Conde, presidente de los economistas de Pontevedra; Roberto Pereira Costa, presidente del Club Financiero de Santiago; Agustín Fernández Pérez, miembro del Comité Técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales, y Jaime Pereira Nóvoa, secretario general de la Confederación Empresarial de Ourense.

  • Fiscal

Economistas de Ourense organizan una jornada sobre fiscalidad y oportunidades de inversión

Más de un centenar de inversores, procedentes de ocho países de Europa y América, asistieron a la jornada organizada por ABANCA y el Colegio de Economistas de Ourense.

05/08/2015
Redactado por: El Derecho
0 comentarios