LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Fiscal
Redactado por: EUROPA PRESS
30 de enero de 2012

Antonio Durán-Sindreu vuelve a la Presidencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf)

Pide reducir las diferencias de tipos entre IRPF y Sociedades para evitar la falta de equidad y la elusión fiscal

Antonio Durán-Sindreu ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) por un período de cuatro años, en sustitución de Juan Carlos López-Hermoso, con lo que vuelve así a dirigir esta asociación nueve años después de ocupar el mismo cargo.

Durán-Sindreu, que fue presidente de Aedaf entre los años 2000 y 2003 y anteriormente delegado de la asociación en Cataluña y Baleares en los años 1998 y 1999, es consejero de empresas y participa en el campo docente, donde dirige el Máster en Fiscalidad de la Barcelona School of Management (IDEC) e imparte clases en la Universitat Pompeu Fabra.

El nuevo presidente de Aedaf es doctor en Derecho y economista. En la actualidad, desarrolla su labor profesional como socio-director de su firma de abogados.

Junto a Durán-Sindreu, integran la nueva comisión directiva de Aedaf Eduardo Luque (vicepresidente), Rodolfo Rodríguez (secretario general), Amparo Hidalgo (vicesecretaria) y como vocales, Belén Marín, Tomás Marcos, Orlando Luján, Carlos Martos y Aitor de Andrés.

Entre los retos de la nueva comisión directiva estarán colaborar en una adecuada reforma "integral" del sistema tributario. Para Durán-Sindreu, esta reforma es "necesaria e imprescindible" si se quiere superar con seriedad y rigor el escenario de crisis actual.

En su opinión, dicha reforma debe pasar por plantear qué modelo de Estado quiere España, qué modelo de prestaciones sociales debe ofrecer y cómo se van a financiar dichas prestaciones para que sean sostenibles.

Así, el presidente de Aedaf aboga por una reforma que incentive la actividad productiva (renta del trabajo y emprendedores), que rebaje la presión fiscal indirecta (obligaciones formales) y que reduzca las diferencias de tipos entre Renta y Sociedades para evitar la falta de equidad y las prácticas elusivas, entre otros aspectos.

Además, otra de las prioridades de la actuación de la nueva comisión directiva de Aedaf será, según Antonio Durán-Sindreu, trasladar a la sociedad el necesario debate sobre cuestiones de interés general y colaborar de forma "muy activa" con las administraciones públicas, instituciones académicas y poder judicial, participando así en la mejora del sistema tributario.

El nuevo presidente recordó el papel "fundamental" del asesor fiscal y la misión de la asociación de ofrecer soluciones multidisciplinares a los problemas que plantea el ejercicio de la profesión.

Tags:
  • Fiscal

Antonio Durán-Sindreu vuelve a la Presidencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf)

Pide reducir las diferencias de tipos entre IRPF y Sociedades para evitar la falta de equidad y la elusión fiscal

30/01/2012
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios