La Comunidad de Madrid genera casi 5.000 empleos mediante la promoción de vivienda protegida

Laboral

La Comunidad de Madrid genera casi 5.000 empleos mediante la promoción de vivienda protegida

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) está construyendo actualmente un  total de 2.094 viviendas en 21 promociones repartidas por doce municipios de la  región, lo que ha generado un total de 4.716 nuevos puestos de trabajo, de los  cuales 3.680 son directos y otros 1.036 indirectos.

El Gobierno regional destaca que el peso de la Comunidad en la construcción de vivienda protegida alcanza ya el 30,95 por ciento del total del país y que el Ivima se ha convertido en un elemento dinamizador para el sector de la construcción mediante este tipo de promociones.

La actividad desarrollada por el Ivima permite así alcanzar un doble objetivo, como es facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda y contribuir al impulso de la actividad económica y la generación de empleo.

En estos momentos, y según datos del Ministerio de Fomento, el peso de la Comunidad de Madrid en el conjunto de viviendas protegidas iniciadas en España llega al 30,95 por ciento.

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen la región lidera la promoción de VPO con 157.000 viviendas iniciadas desde 2003, el 25 por ciento del total nacional, y que ha contribuido a ofrecer una respuesta frente a la crisis.

Entre las viviendas en construcción actualmente se encuentran las 567 que se están ejecutando en el municipio de Majadahonda, 352 que alberga Móstoles o 272 en Alcorcón.

Todas ellas, junto con el resto de viviendas, hasta alcanzar las 2.094, generan los empleos citados anteriormente correspondientes a los distintos oficios propios de la construcción: movimiento de tierras, albañilería, electricidad, cerrajería, solados o cimentación y estructuras; pero también otros relativos a la redacción del proyecto, a su control o a la coordinación de seguridad y salud en el trabajo.

"En la Comunidad de Madrid hemos demostrado que es posible construir vivienda protegida de calidad a precios asequibles. El Ivima tiene unos estándares de calidad muy altos, siempre bajo la premisa del ahorro y la eficiencia energética, de lo cual se va a poder beneficiar el inquilino. Y lo estamos haciendo sin que eso haya significado mayores costes", ha señalado Van-Halen.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La constitución de las sociedades laborales

Leer más >


CONTABLE

Condiciones para nombramiento y actuación de auditores

Leer más >


MERCANTIL

Denegación de inscripción de sociedad profesional

Leer más >


JURÍDICO

Concepto “distancia” en compensación por retraso de vuelos con conexión

Leer más >


La Comunidad de Madrid genera casi 5.000 empleos mediante la promoción de vivienda protegida