La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados

El Parlamento aprueba la ley de modificación de los Presupuestos para 2011 y el Impuesto de Sociedades

El Congreso ratifica la Ley de Jurisdicción Social para acelerar la resolución de conflictos en Dependencia

Jurídico

La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados

Se impartirán un total de 276 cursos que beneficiarán a 4.140 alumnos de 26 municipios madrileños. Tendrán prioridad los jóvenes, las mujeres y los desempleados de larga duración

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el X Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional para el empleo mediante la firma de Convenios de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y las corporaciones locales de la región de más de 30.000 habitantes.

En total, la Comunidad invertirá en este programa 6.909.000 euros para impartir 276 cursos que se desarrollarán en 26 municipios de la región de más de 30.000 habitantes y beneficiarán a 4.140 alumnos, según explicó hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y deporte y portavoz regional, Ignacio González.

Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados residentes o que tengan su lugar de trabajo en la región. Tendrán prioridad las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del
terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Además, en el caso de los trabajadores desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).

Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Este Programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo, puestas en marcha por el Gobierno regional, entre las que se incluyen las acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar las posibilidades de trabajo de los trabajadores ocupados.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados