LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
21 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación y el emprendimiento

La Comunidad ha facilitado en los últimos 18 meses más de 326 millones euros a más de 4.000 pymes.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, inauguró hoy, junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, la jornada "Innovación y emprendimiento, las condiciones para el éxito", organizada por Madrid Excelente y Mutua Madrileña, donde aseguró que la innovación y el emprendimiento son determinantes en el proceso de la recuperación económica y en la mejora de la competitividad empresarial.

El consejero señaló que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apoyará las iniciativas empresariales que quieran progresar de la mano de la innovación. "A ese objetivo hemos contribuido, en colaboración con las Universidades, mediante el impulso de parques tecnológicos, como los de Leganés o Getafe, que nacieron con los objetivos de fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento y mejora de la competitividad empresarial", apuntó.

Apoyo financiero a pymes y autónomos

El consejero quiso destacar también el esfuerzo de las 6.830 empresas madrileñas que realizaron actividades innovadoras entre 2010 y 2012, de las que un 26,1% eran microempresas. "Las Administraciones Públicas debemos seguir trabajando en colaboración con las entidades financieras para que se incremente el crédito puesto a disposición de la economía productiva y del tejido empresarial, cuya inmensa mayoría son pymes y autónomos", señaló.

Así, la Comunidad de Madrid ha facilitado en los últimos 18 meses 326,3 millones euros a más de 4.000 pymes, el 68% de ellas microempresas, en virtud de los diferentes convenios suscritos con entidades financieras, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Avalmadrid. Concretamente, las líneas financieras del BEI van a poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios madrileños 800 millones de euros en dos tramos.

Del primer tramo de 400 millones de euros, la línea de financiación Comunidad de Madrid-BEI se ha ejecutado al 100%, mientras se avanza a buen ritmo en la parte que aportan las entidades financieras colaboradoras. Concretamente, por esa vía se han formalizado casi 2.700 operaciones con pymes, el 63% de ellas con empresas de menos de diez trabajadores, por un importe de 239,5 millones de euros.

En la jornada también participaron la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; el director general de Mutua Madrileña, Juan Hormaechea; el ministro-consejero de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España, Ami Levin; la directora general de CDTI, Elisa Robles; el director de Innovación de Mutua Madrileña, Fernando Bueno; el presidente y fundador de Ecoalf, Juan Goyeneche; y el director de Iberia y América Latina en London School of Economics and Enterprise, Adam Austerfield.

  • Laboral

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación y el emprendimiento

La Comunidad ha facilitado en los últimos 18 meses más de 326 millones euros a más de 4.000 pymes.

21/10/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios