LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: EUROPA PRESS
3 de julio de 2014

Cataluña aprueba que las agencias de colocación puedan hacer intermediación laboral pública

Destinará un máximo de 3,6 millones y el objetivo es que atiendan a 10.000 parados.

La Generalitat de Cataluña ha aprobado este jueves que, por primera vez, las agencias de colocación puedan hacer intermediación laboral pública con la supervisión del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.

Lo ha hecho a través de una orden de convocatoria de concesión de subvenciones, aprobada en el seno del consejo de dirección del SOC, con la que prevé conseguir una mejora de los mecanismos de intermediación laboral para fomentar las oportunidades de acceso a un empleo de los parados con dificultades de inserción.

La Conselleria ha remarcado que es un complemento de la intermediación "que se hace y se seguirá haciendo" desde las oficinas de trabajo de la Generalitat, y ha subrayado que se preserva el carácter público porque se exige la autorización administrativa, porque es gratuita y porque las empresas están sometidas al control e inspección del SOC.

La Generalitat destinará un máximo de 3,56 millones de euros, que es la cifra que el Gobierno central ha traspasado a Catalunya de los presupuestos que le corresponden en función de la distribución de las subvenciones destinadas a las agencias de colocación, a pesar de que el Govern ha implementado un modelo propio y no se ha adherido al acuerdo marco estatal.

Pago por resultados

Se prevé que las agencias atiendan a alrededor de 10.000 personas, y la Generalitat solo pagará a las agencias –que pueden ser entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, y administraciones locales– si demuestran que la inserción laboral de la persona es de un mínimo de seis meses.

Los parados beneficiarios deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SOC y serán derivados voluntariamente a estas agencias.

Los colectivos a los que se destina son los mayores de 45 años con más de seis meses en paro; mayores de 30 pero menores de 45 con más de 18 meses inscritos; menores de 26 que lleven como mínimo un año parados con déficits estructurales y con especiales dificultades de incorporación al mercado de trabajo y, finalmente, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El Govern abonará a las agencias de colocación entre 725 y 1.600 euros, en función del colectivo del que forme parte la persona que consigue un trabajo gracias a su intermediación.

Se abonarán 725 euros para contratos de seis a doce meses a mayores de 45 años y 900 euros si son contratos superiores a un año; para los mayores de 30 y menores de 45 y para los menores de 25, se abonarán 900 euros si consiguen contratos de un mínimo de medio año, y para las personas con discapacidad, se abonarán 1.600 euros por un contrato superior a seis meses.

  • Laboral

Cataluña aprueba que las agencias de colocación puedan hacer intermediación laboral pública

Destinará un máximo de 3,6 millones y el objetivo es que atiendan a 10.000 parados.

03/07/2014
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios