Cantabria descarta subir el tramo autonómico del IRPF y dice que se mantendrá como está

Bañez basará su política de empleo en "actuaciones operativas"

El Parlament insta a la administración central y a la autonómica a continuar aplicando la Ley de Dependencia

Jurídico

Cantabria descarta subir el tramo autonómico del IRPF y dice que se mantendrá como está

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el Gobierno regional no va a subir el tramo autonómico del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). "Lo vamos a dejar como está", ha afirmado.

Lo ha dicho en una entrevista al programa 'Así son las mañanas de la COPE', que presenta en esta cadena Ernesto Sáenz de Buruaga, y en la que Diego ha indicado que el Ejecutivo está acometiendo "esfuerzos" para, entre otras cosas, evitar incrementar el IRPF.

Preguntado por el empleo, Diego ha dicho que los preacuerdos alcanzados con patronal y sindicatos se están negociando en las distintas mesas sectoriales, que tienen todas ellas como eje fundamental la creación de puestos de trabajo.

Y es que, como ha reconocido el presidente cántabro, aunque el paro en esta comunidad se sitúa por debajo de la media nacional, "está creciendo" de forma "muy preocupante".

Ante esta situación, Diego se ha referido también a los Presupuestos de Cantabria para 2012, que ascienden a 2.439 millones de euros, y ha recordado al respecto que constituyen una "herramienta viva", de modo que "las circunstancias irán marcando" los "movimientos" que en su caso haya que hacer en las cuentas para "adaptarse a la realidad".

En este sentido, el también líder del PP regional ha opinado que sería "peor" para los ciudadanos que "se les engañara" al "maquillar" los datos del presupuesto, como a su juicio realizó el anterior Gobierno PRC-PSOE.

SACRIFICIOS PARA REDUCIR EL DÉFICIT.

Esto, ha añadido, tuvo "consecuencias nefastas", como el crecimiento del déficit, que a su vez ha llevado a hacer "sacrificios" que no habrían sido necesarios si hubiera habido "más rigor y seriedad".

Sobre las empresas públicas, ha defendido la necesidad de acometer "recortes", ya que estas sociedades "se desproporcionaron" en relación al tamaño de la región y de la capacidad de la administración de mantenerlas.

Diego ha indicado al respecto que en los últimos cinco años han generado "211 millones de pérdidas", 31 de ellos en el último ejercicio. "No podemos sostener ese entramado de empresas públicas", ha asegurado.

Por ello, ha recordado, se realizaron auditorías de carácter externo y, también, internas, acometidas desde la Consejería de Economía. El fin último es rediseñar y reestructurar las empresas públicas para que sean "viables y rentables".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
Cantabria descarta subir el tramo autonómico del IRPF y dice que se mantendrá como está