Cándido Méndez inaugura este lunes un curso sobre el presente y el futuro del sistema de pensiones

El número de autónomos crece en más de 6.000 personas hasta junio, según ATA

Adicae lleva una iniciativa popular en el Congreso por la dación en pago para los deudores " de buena fe"

Laboral

Cándido Méndez inaugura este lunes un curso sobre el presente y el futuro del sistema de pensiones

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugurará este lunes, a las 9,30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC), un curso organizado por la Fundación Largo Caballero en colaboración con el sindicato sobre el presente y el futuro del sistema público de pensiones en España.

Méndez compartirá con el presidente de la Fundación Largo Caballero, Jesús Pérez, la inauguración de un foro técnico de los cursos de verano de la UC que incluye en su programa a 16 ponentes, 11 conferencias y una mesa redonda con la presencia de responsables de la Administración, partidos políticos y agentes económicos y sociales.

En el acto de clausura y la entrega de diplomas, prevista el jueves 14 de julio a las 14,30 horas, intervendrá el secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, junto con la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún.

Entre los ponentes invitados al curso promovido por la Fundación Largo Caballero y UGT, figuran cinco expertos y profesores universitarios; Juan Antonio Fernández, demógrafo y consejero del Consejo Económico y Social (CES); y Ángel de la Fuente, investigador y vicedirector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, el curso, denominado "El sistema público de pensiones de jubilación", incluye ponencias de Eva Suárez, directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cantabria; Pedro Cobo, representante de UGT en la citada delegación provincial del INSS y José María Zufiaur, miembro del sindicato ugetista en el Comité Económico y Social Europeo.

MESA REDONDA PREVIA A LA CLAUSURA

La oferta académica del curso promovido por la Fundación Largo Caballero y UGT se completa con una mesa redonda previa al acto de clausura que analizará el reciente Acuerdo para la Reforma y el Fortalecimiento del Sistema Público de Pensiones.

En la mesa redonda, que será moderada por los directores del curso, el catedrático de la UC David Cantarero y el mencionado presidente de la Fundación Largo Caballero, Jesús Pérez; intervendrán responsables de la Administración, los partidos políticos PP y PSOE, la patronal CEOE-Cepyme y el sindicato UGT.

Los ponentes previstos en esta última cita técnica del curso son: José Antonio Panizo; director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social; Manuel de la Rocha, diputado del PSOE en el Congreso; José Luis López Tarazona, letrado del INSS y exdirector general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, que representará al PP; José de la Cavada, director de Relaciones Laborales de CEOE-Cepyme; y Toni Ferrer, secretario confederal de Acción Sindical de UGT.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
EVENTOS

23

FEB

Jueves 23 de Febrero, 16:00

Novedades en la memoria de las Cuentas Anuales

14

MAR

Martes 14 de Marzo, 10:00

Novedades y modificaciones en materia de Seguridad Social (MADRID)

16

MAR

Jueves 16 de Marzo, 10:00

La calidad en los despachos de auditoría

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
Cándido Méndez inaugura este lunes un curso sobre el presente y el futuro del sistema de pensiones