Canarias reforzará la lucha contra el fraude fiscal a través de un equipo específico de 18 personas

Toxo y Méndez entregan a la Organización Internacional del Trabajo sus quejas contra la reforma laboral

Cinco de cada 100 empleados perdieron su trabajo en el primer trimestre, según Fedea

Fiscal

Canarias reforzará la lucha contra el fraude fiscal a través de un equipo específico de 18 personas

El Gobierno de Canarias ha creado un equipo de trabajo específico, formado por  18 efectivos, para la lucha contra el fraude fiscal, mientras que los  trabajadores públicos tendrán como principal tarea visitar locales en los que se  desarrolla actividad económica, tanto empresarial como profesional.

Así, en estas visitas, requerirán la aportación de documentación que acredite que estos negocios están dados de alta como sujetos pasivos en el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) y otras figuras tributarias propias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, el Ejecutivo regional explicó que se trata de 18 administrativos y auxiliares administrativos, trasladados de forma provisional para los meses de mayo y junio desde sus centros directivos a la Dirección General de Tributos.

La actuación está integrada en el Plan de Control del Fraude Fiscal, que ha puesto en marcha recientemente la Consejería de Economía y Hacienda y Seguridad. La campaña podrá prolongarse dependiendo de la evaluación que se haga de los resultados obtenidos en mayo y junio.

Por su parte, el equipo de trabajo se ha creado gracias a la aportación de dos efectivos por cada uno de los departamentos que forman el Gobierno de Canarias.

Racionalización y distribución de efectivos y puestos de trabajo

La medida es fruto de la aplicación de los acuerdos de Gobierno para la racionalización y distribución de efectivos y puestos de trabajo, impulsada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Asimismo, la actuación tiene por objetivo a corto plazo localizar personal con cargas de trabajo menos intensas para reubicarlos en lugares o servicios públicos prioritarios en la actual coyuntura y que se encuentran infradotados. En este caso, se reasigna a 18 personas para la prevención del fraude fiscal que realiza la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias.

Finalmente, el Ejecutivo aseguró que se intensifican así las labores de localización y lucha contra el fraude fiscal, con el objetivo de evitar comportamientos insolidarios en los que se eludan obligaciones tributarias en un momento de importantes restricciones presupuestarias generales que están afectando a la prestación de servicios públicos básicos.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Lunes 16 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores (BARCELONA)

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Desplazamientos y costes de régimen de visitas intercontinental

Leer más >


LABORAL

Criterios de selección en despido colectivo: Efectos de su incumplimiento

Leer más >


FISCAL

Tributación del patrocinio de becas

Leer más >


JURÍDICO

Madre soltera con dos hijos: No es familia numerosa

Leer más >


Canarias reforzará la lucha contra el fraude fiscal a través de un equipo específico de 18 personas