La CEOE quiere un nuevo contrato indefinido, que conviva sólo con otros tres o cuatro contratos

La renovación de la relación laboral de los trabajadores con discapacidad reforzará sus derechos, según el CERMI

Trabajo defiende la "estricta legalidad" del proceso para medir la representatividad de los autónomos

Laboral

La CEOE quiere un nuevo contrato indefinido, que conviva sólo con otros tres o cuatro contratos

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha señalado que la patronal española, que hoy discute en su Junta Directiva sus propuestas de cara al 20-N, no va a pedir un contrato único, sino una simplificación de los modelos de contratación para pasar de los 43 contratos actuales a sólo cuatro o cinco. "Esos contratos sería más que suficientes", ha destacado.

Terciado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que la idea sería implantar un nuevo contrato fijo, "de carácter general y distinto al actual", que podría convivir con el contrato a tiempo parcial, el de prácticas y formación y el de obra o servicio determinado, que son "absolutamente necesarios".

"Todo eso formaría un conjunto de contratación que podría dinamizar el mercado laboral y permitiría que el paro se redujera en cifras muy notables en poco tiempo", ha asegurado.

El presidente de Cepyme ha precisado además que, de los 15 millones de personas contratados en 2010, cinco o seis millones "entran y salen permanentemente del mercado laboral" con ocho días de indemnización máxima, la que permite el contrato temporal.

"Nosotros proponemos que haya un nuevo contrato para esas personas, paro dinamizar el mercado laboral y para eso hay que darle más seguridad al empresario. También el trabajador tendría más seguridad con este contrato", ha dicho Terciado.

El vicepresidente de la CEOE ha indicado que las tres prioridades que tiene actualmente el mundo empresarial son la reestructuración del sistema financiero, que se acometa una reforma laboral que introduzca más dinamismo en el mercado laboral, y la consolidación de las cuentas públicas.

NO ES EL MOMENTO DE REBAJAR COTIZACIONES NI SOCIEDADES.

En materia tributaria, Terciado ha asegurado que lo que piden los empresarios es que no se produzca un incremento de la presión fiscal, sino que ésta se mantenga. "Pedir rebajas de impuestos en este momento, teniendo en cuenta el problema de consolidación fiscal, no sería muy lógico. Pero en un momento determinado sí, porque las cotizaciones sociales y el Impuesto de Sociedades son superiores en España a los que pagan nuestros socios europeos", ha dicho.

Terciado ha indicado que subir el IVA o el IRPF no sería "razonable" en un momento en el que el consumo está estacando. "Es mucho más sensato y eficiente incidir sobre el gasto", ha opinado. Así, se ha mostrado partidario de implantar una especie de copago 'discriminatorio', en el que los ciudadanos que pudieran permitírselo, en función de su renta, ayuden a pagar los servicios públicos.

"Hay que tomar medidas, no de mayores impuestos, sino de medidas disuasorias. Las personas que podemos permitirnos pagar una parte de la sanidad, pues que lo hagamos. Con una referencia de renta determinada podría haber una discriminación para pagar ciertos servicios públicos y hacer que el sistema fuera más sostenible", ha apuntado.

Sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en las que pedía "sensatez y cordura" a la CEOE, Terciado ha recordado que las propuestas de la patronal llevan años coleando y que a nadie pueden sorprenderle. "Es muy fácil deslegitimarlas desde unas declaraciones en clave electoralista", ha añadido Terciado, quien ha señalado además que, hasta ahora, las propuestas del PP de cara al 20-N tienen un "sonido magnífico".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
La CEOE quiere un nuevo contrato indefinido, que conviva sólo con otros tres o cuatro contratos