CEOE pide que el contrato para emprendedores se generalice a todo tipo de empresas

Laboral

CEOE pide que el contrato para emprendedores se generalice a todo tipo de empresas

La CEOE ha trasladado su  deseo de que el contrato para emprendedores incluido en la reforma  laboral aprobada por el Gobierno se generalice a todo tipo de empresas y  no quede limitado únicamente a las compañías de hasta 50 trabajadores.

Tras reiterar que la reforma laboral era "necesaria" y que tenía que ser "profunda", Lacasa ha reconocido que la patronal aportará "mejoras técnicas" durante su tramitación parlamentaria como proyecto de ley para "contribuir en algunos aspectos claves".

En concreto, ha mencionado su deseo de que el contrato de emprendedores para menos de 50 trabajadores "amplíe su objetivo" y se "generalice", a la par que el contrato a tiempo parcial "debería tener bastante recorrido" mediante su "flexibilización" para "convertirlo en un contrato ordinario pero con un tiempo reducido". También ha reclamado "alguna modificación en el contrato de formación para que cumpla el objetivo de abordar la dramática situación de empleo juvenil".

Por otra parte, ha matizado la propuesta lanzada hace unos días por otro directivo de la CEOE de que se pueda retirar la prestación por desempleo a quien no acepte una oferta de trabajo "aunque sea en Laponia", diciendo que lo único que quieren los empresarios es que "se cumpla la legislación que existe actualmente", y que prevé esa posibilidad tras rechazarse tres propuestas laborales.

Asimismo, ha considerado "importantísima" la medida del Gobierno de crear un mecanismo para que las administraciones públicas se pongan al día en el pago a sus proveedores, ya que eso "puede permitir empezar a mover la rueda de la financiación de las empresas, sobre todo de las pymes"; y ha definido como "importante" que "tarde o temprano" el Gobierno aborde la posibilidad de introducir una Ley de Huelga, sobre todo para "regular algunos aspectos como el tratamiento de los servicios esenciales".

A la reunión con el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, y otros miembros 'populares', que se ha prolongado durante casi hora y media, también ha asistido el vicepresidente de CEPYME, Antonio Garamendi.

SE GRITA EN LA CALLE

El diputado, que ya se ha reunido con las asociaciones de autónomos y que mañana hará lo propio con los sindicatos dentro de una ronda de contacto sobre la reforma laboral, ha subrayado la importancia de "escuchar" a los agentes sociales para hacer de la normativa "un instrumento más eficaz en la creación de empleo".

En esta línea, ha reconocido que los empresarios han "invocado los avances alcanzados en la negociación colectiva en materia de flexibilidad interna" con los sindicatos, y ha indicado que se tratará este asunto también con UGT y CC.OO. para "ver en qué se traducen esas propuestas".

"Queremos que sea una tramitación dialogada, es la obligación de los partidos en el Parlamento: abrir la puerta para que (los agentes sociales) dialoguen aquí dentro y que podamos tener un debate, buscar mayorías compartidas, no sólo absolutas, si se puede. Pero dentro de esta casa, que es donde se hace eficaz el diálogo y que nunca se convierta en grito. En el Parlamento nunca se grita; a veces se levanta la voz, pero nunca se grita. Donde se grita es en la calle", ha añadido, en alusión a las manifestaciones de los últimos días.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

04

DIC

Lunes 4 de Diciembre, 10:00

Nueva Ley de Autónomos. Aspectos clave.

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

Las sociedades unipersonales: Obligaciones formales

Leer más >


LABORAL

Primer apoyo para recuperar los convenios colectivos sectoriales

Leer más >


LABORAL

Condiciones para el registro diario de horas extraordinarias

Leer más >


MERCANTIL

Acuerdos de modificación del régimen de mayoría estatutaria

Leer más >


CEOE pide que el contrato para emprendedores se generalice a todo tipo de empresas