CEOE ve "complicado" un acuerdo con los sindicatos sobre rentas

Las grandes empresas soportan los tipos más bajos en el Impuesto de Sociedades, según Hacienda

Rubalcaba dice que para generar empleo hay que crear un impuesto para los bancos

Jurídico

CEOE ve "complicado" un acuerdo con los sindicatos sobre rentas

Dice que no tiene "mucho sentido" adelantar el pago del Impuesto de  Sociedades para las grandes empresas y denuncia que se exija a los empresarios "arrimar el hombro cada día".

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, se ha mostrado "dispuesto" a retomar las negociaciones con los sindicatos tal y como urgió ayer el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien ha advertido de que un acuerdo en esta materia es "complicado".

"Lo vemos complicado, porque cuando lo han tenido en su mano no lo han hecho", expresó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al tiempo que consideró que el Ejecutivo empleó "más de un año" para reformar el mercado laboral "y al final no lo ha hecho".

Pese a que Rubalcaba sugirió a los agentes sociales empezar por "revisar" el acuerdo salarial recogido en el Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva para los años 2010-2012, Fernández reivindicó este acuerdo y afirmó sin ambages: "Naturalmente que se va a cumplir".

En este sentido, desconfió de que, tras el anunció de elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre, la tramitación de la reforma de los convenios en el Parlamento vaya a "prosperar".

El vicepresidente de la patronal se refirió también a la reforma que prepara el Gobierno para adelantar el pago de las grandes empresas del Impuesto de Sociedades, lo que consideró "sin sentido". "Es pan para hoy y hambre para mañana", sentenció, para después agregar: "Que los empresarios tengamos que participar para regular el déficit público lo veo mal. No tiene mucho sentido", enfatizó.

Por ello, denunció que sean los empresarios quienes se pasen el día "arrimando el hombro". "Todos los esfuerzos son para los empresarios", lamentó.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
CEOE ve "complicado" un acuerdo con los sindicatos sobre rentas