CEOE y Cepyme consideran que el decreto de medidas laborales no va en la dirección "más adecuada"

UGT rechaza la pretensión del Gobierno de suspender el tope al encadenamiento de contratos temporales

La nómina de pensiones contributivas de agosto supera los 7.110 millones de euros

Laboral

CEOE y Cepyme consideran que el decreto de medidas laborales no va en la dirección "más adecuada"

CEOE y Cepyme han lamentado que el real decreto-ley de medidas urgentes en materia laboral que aprobará el Gobierno el viernes no vaya en la dirección "más adecuada" para la recuperación de la actividad económica y del empleo.

En un comunicado, los empresarios critican que, en su propuesta normativa, el Gobierno haya suprimido el contrato a tiempo parcial, que había sido efectuada en la mesa tripartita sobre empleo y concretada en la segunda quincena del pasado mes de julio.

Además, recuerdan que en el Acuerdo Social y Económico estaba prevista una reconsideración de este contrato en un plazo de seis meses, que venció a principios de este mes.

El objetivo, compartido por CEOE y Cepyme, sería superar muchas de las "rigideces" que hoy dificultan un uso más intensivo de estos contratos, acercando la regulación española a la de otros países y de manera que se presente como una "alternativa adecuada a la contratación temporal menos justificada".

Para las patronales, la posición del Gobierno supone, de nuevo, una "oportunidad perdida" en la flexibilización de este contrato, cuya utilización está al menos cinco puntos porcentuales por debajo de la media de los países de nuestro entorno.

"CEOE y Cepyme consideran que se está desperdiciando la ocasión de reactivar la contratación a través de un modelo que ofrece amplio recorrido, que ayuda a la adaptabilidad de las empresas y los trabajadores, conjugada con la adecuada protección y seguridad, y que está siendo un contrato con éxito en muchos de los países europeos", subrayan.

Por último, con respecto al contrato para la formación y el aprendizaje incluido en la propuesta gubernamental, los empresarios consideran que se queda "a años luz" de la formación dual y además no afronta las necesidades de contratación de los jóvenes españoles, que superan más del 40% de desempleo.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
EVENTOS

03

MAY

Miércoles 3 de Mayo, 0:00

Curso Práctico de Contabilidad

04

MAY

Jueves 4 de Mayo, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2016: Lo que debe tener en cuenta para una correcta declaración (MADRID)

evento propio
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CEOE y Cepyme consideran que el decreto de medidas laborales no va en la dirección "más adecuada"