CEOE y Cepyme dice que el dato de paro exige "cambios normativos" para flexibilizar el mercado laboral

Los contribuyentes pagarán una media de 222 euros más tras la subida del IRPF, según Gestha

Bruselas discutirá con España medidas para compensar el desvío del déficit y dice que el IVA es una opción

Laboral

CEOE y Cepyme dice que el dato de paro exige "cambios normativos" para flexibilizar el mercado laboral

CEOE y Cepyme consideran que los datos de paro del mes de diciembre  "reiteran" la necesidad de adoptar medidas de carácter estructural que  incluyan "cambios normativos" que permitan reactivar la economía y que  las empresas puedan afrontar la contratación en un marco que garantice  suficiente flexibilidad y capacidad de adaptación ante los cambios  económicos.

En un comunicado, ambas patronales inciden en la necesidad de actuar en materias como la flexibilidad interna de las empresas y gestión del absentismo, entrada y salida del mercado de trabajo o la mejora de las políticas activas En su análisis destacan que si al dato de diciembre, con 4.422.359 desempleados, se suman 575.866 parados que realizan cursos de formación y demandantes de empleo con "disponibilidad limitada" o "demanda de empleo específica", el número de parados ascendería a 4.998.225 personas.

Para CEOE y CEPYME, los datos correspondientes a diciembre ponen de manifiesto que, pese a ser en un mes tradicionalmente bueno por la época navideña, se ha incrementado ligeramente el paro y se ha reducido la afiliación a la Seguridad Social.

"ESCASO ATRACTIVO" DEL CONTRATO INDEFINIDO

Además, las cifras de contratación "no denotan una mejora de la situación", ya que en diciembre se registraron un total de 1,16 millones de contratos, con un descenso del 2,05% con respecto al mismo mes de 2010. De éstos, sólo el 5,64% del total fueron de carácter indefinido, lo que supone un descenso del 29,51% sobre diciembre del año anterior.

En el conjunto de 2011, los contratos registrados alcanzaron los 14,43 millones, un 0,11% más que en 2010, de los que sólo 685.802 fueron contratos indefinidos, con una caída del 11,77% sobre 2010. "Estos datos vuelven a poner de manifiesto el escaso atractivo que con el actual marco de regulación tiene el contrato indefinido para los empresarios españoles", remarcan CEOE y Cepyme.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
CEOE y Cepyme dice que el dato de paro exige "cambios normativos" para flexibilizar el mercado laboral