CC.OO. y UGT piden al Gobierno que mejore la regulación del Consejo de Relaciones Laborales

La tasa de paro bajó una décima en el tercer trimestre, con sólo 25.000 nuevos empleos, según Afi-Agett

La Eurocámara pide eximir del IVA a pymes y ONG

Laboral

CC.OO. y UGT piden al Gobierno que mejore la regulación del Consejo de Relaciones Laborales

CC.OO. y UGT han pedido al Gobierno que mejore el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se regula la constitución, organización y funcionamiento del Consejo de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva al entender que su propuesta no aporta "cambios significativos" sobre lo que ya existe.

El Gobierno remitió este borrador a los sindicatos el pasado 30 de septiembre, y este martes las centrales sindicales le han enviado sus observaciones al documento.

CC.OO. y UGT defienden que la nueva regulación debería mejorar el funcionamiento de este Consejo y por eso critican que la propuesta de regulación del Gobierno "se quede en papel mojado". "No aporta cambios significativos en relación con las actividades que hasta la fecha se vienen realizando y no se asegura ninguna aportación nueva a la financiación ya existente", explican.

Las actividades actuales se realizan, sin previsión legal al respecto, desde la Conferencia General, o en cumplimiento de acuerdos interconfederales bipartitos o tripartitos, o a través de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos y del Observatorio de Negociación Colectiva.

"La previsión del proyecto de Real Decreto no responde a las expectativas generadas por un órgano institucional de ámbito estatal que debería tener un papel más relevante respecto de las relaciones laborales", argumentan las centrales sindicales.

CC.OO. y UGT considera que la propuesta del Gobierno es "inconexa", pues los distintos órganos que integran el Consejo "no guardan entre sí una adecuada relación".

"El Pleno se presenta como un órgano que prácticamente carece de funciones ejecutivas, pese a ser el órgano de decisión, y las que tiene, salvo la aprobación del informe sobre negociación colectiva, salarios y competitividad que se realiza cada año, se ejecutan en una sola vez. El resto de las funciones se reducen prácticamente a conocer las actividades de la Comisión Asesora y del Observatorio", apunta.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
CC.OO. y UGT piden al Gobierno que mejore la regulación del Consejo de Relaciones Laborales