Tomás Burgos sugiere abrir planes de pensiones "lo más temprano posible" porque el sistema no es "infinito"

El Consejo General de Economistas se reúne con el ministro de Economía, Luis de Guindos

Hacienda renueva la cúpula directiva de la oficina contra el fraude, con Pilar Valiente de 'número dos'

Laboral

Tomás Burgos sugiere abrir planes de pensiones "lo más temprano posible" porque el sistema no es "infinito"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que el sistema público de pensiones "no tiene capacidad infinita", menos aún en el actual contexto de caída de las afiliaciones, por lo que los ciudadanos "tienen que asumir más responsabilidad personal" respecto a su ahorro para la jubilación a través de planes privados, y lo tienen que hacer "de la forma más temprana y planificada posible".

Así lo señaló durante la clausura sobre 'Previsión Social Empresarial', organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que en nombre del Gobierno realizó una apuesta "decidida e inequívoca" para desarrollar, con el concurso de los agentes sociales, las recomendaciones incluidas en la última reforma de las pensiones, que ya prevé un impulso de la protección social complementaria.

Y es que el Gobierno sigue con la vista puesta en la caída de la afiliación a la Seguridad Social, que en enero descendió en 283.684 personas, hasta los 16.946.237 afiliados, la cifra más baja desde 2004. El Ministerio de Empleo dará a conocer mañana los datos de paro registrado y afiliación correspondientes al mes de febrero.

Según Burgos, pese a esta evolución negativa de la afiliación, se ha producido un "insuficiente" grado de desarrollo de estos vehículos de ahorro que "obliga a seguir tomando decisiones", entre las que apostó, fundamentalmente, por nuevos incentivos fiscales.

En este sentido, admitió las dificultades con las que se topan las pymes a la hora de desarrollar planes privados, pero mostró el compromiso del Gobierno para estudiar "fórmulas de simplificación y adaptación" de estos planes a la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad Social ha asegurado que los incentivos fiscales a estos planes no suponen una desviación de recursos al sector privado ni una "parasitación" del sistema público, puesto que equivalen a menos del 1% del presupuesto de la Seguridad Social.

Igualmente, Burgos ha asegurado que los planes de pensiones privados "no compiten con el sistema público", entre otras cosas, porque el 95% de las pensiones son costeadas por el sistema.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

16

OCT

Lunes 16 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores (BARCELONA)

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Casos Prácticos de Exito ante Hacienda Casos Prácticos de Exito ante Hacienda
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

CONTABLE

Aplicación de deducciones a coproducción audiovisuales española y extranjera

Leer más >


MERCANTIL

Interpretación de cláusula de pago

Leer más >


MARKETING

Comunicación, marketing y posicionamiento en despachos de abogados

Leer más >


MERCANTIL

Compensación legal derivada de cuenta corriente: Exclusión de la quiebra

Leer más >


Tomás Burgos sugiere abrir planes de pensiones "lo más temprano posible" porque el sistema no es "infinito"