Báñez insiste en que la prioridad es "el crecimiento económico" pero sin pedir "sacrificios por igual"

Cuatro de cada diez nuevos autónomos extranjeros en 2011 era chino, según ATA

Las comunidades informarán cada tres meses a Hacienda de las cuentas pendientes con proveedores

Jurídico

Báñez insiste en que la prioridad es "el crecimiento económico" pero sin pedir "sacrificios por igual"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que la prioridad del Gobierno "sin duda" es "el crecimiento económico y la creación de empleo", aunque ha asegurado que "en el camino no vamos a pedir sacrificios a todos los ciudadanos por igual, ya que vamos a proteger a aquella gente más vulnerable".

Durante la presentación del nuevo subdelegado del Gobierno central en Huelva, Enrique Pérez Viguera, Báñez ha hecho hincapié en que "el único papel y prioridad del Gobierno es la creación de empleo", ya que el empleo, ha matizado, supone "oportunidades, mejorar la calidad de vida y más prosperidad para todos".

También se ha referido al plan de salida de la crisis, puesto en marcha por el Gobierno central, "con ajuste sí, pidiendo sacrificios, porque la situación no es fácil, pero no a todos por igual", y al paquete de reformas económicas para que "cuanto antes nos devuelvan el crecimiento económico y la creación de empleo, que es la absoluta prioridad", ha insistido.

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno "va a proteger aquella gente más vulnerable y a aquellas familias que lo están pasando peor, porque de la crisis tenemos que salir todos juntos, pero no a todos les vamos a pedir los mismo esfuerzos", ha enfatizado la ministra de Empleo.

Por ello, ha insistido, hace pocas fechas se subieron las pensiones a 1,4 de andaluces y a más de 90.000 onubenses para que "no pierdan poder adquisitivo y puedan iniciar el mes en mejores circunstancias".

En clave provincial también se ha referido a los 42.708 onubenses que van a recibir, a partir de esta semana, una paga única por la subida del coste de la vida del año 2011. A su vez, ha hecho hincapié en que más de 3.600 personas en Huelva, que no tienen prestaciones por desempleo, van a beneficiarse de la prórroga del Plan Prepara.

Por tanto, ha concluido, éste es "el gran proyecto del PP", que significa buscar "la prosperidad de los onubenses y de los españoles en base a la creación de empleo, que es el gran objetivo".


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Báñez insiste en que la prioridad es "el crecimiento económico" pero sin pedir "sacrificios por igual"