Báñez afirma que desde que se ha aprobó la reforma laboral se han hecho 4.065 contratos de emprendedores a mujeres

La Seguridad Social registró en febrero un saldo positivo de 5.808,88 millones de euros gracias a las transferencias desde el Estado

El Gobierno, dispuesto a estudiar un aumento del límite de velocidad en autopistas

Laboral

Báñez afirma que desde que se ha aprobó la reforma laboral se han hecho 4.065 contratos de emprendedores a mujeres

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que en "seis semanas", desde que se aprobó la reforma laboral, se han formalizado 4.056 contratos de emprendedores formalizados con mujeres y ha anunciado que en un mes va a aprobar el Plan de Empleo 2012 con medidas de apoyo a la mujer.

Así ha respondido la ministra en le Pleno del Senado a la pregunta de la senadora del PSOE María Elena Diego Castellanos sobre el impacto de la reforma laboral en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo. "Lo primero que hemos hecho es darle oportunidades a las mujeres con más empleo y más trabajo", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que la reforma contempla un nuevo contrato para emprendedores de empresas de menos de 50 trabajadores que "incentiva y bonifica" la contratación de trabajadoras: 3.600 euros por contratar a una mujer de menos de 25 años; 4.500 si se contratan a mayores de 45 años; y si es la primera persona que contrata una pequeña empresa o microempresa, 3.000 euros.

La titular de Empleo ha anunciado también que el Gobierno va a desarrollar "en un mes" el Plan de Empleo 2012 que el anterior Ejecutivo "no fue capaz de poner en marcha", con medidas de apoyo a la mujer.

Asimismo, ha indicado que junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a impulsar una iniciativa para romper la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Por eso, hemos eliminado las categorías laborales en la reforma laboral, para evitar discriminaciones absurdas que ustedes permitían con su reforma laboral", ha apostillado.

"Soluciones y no al paro, como hacían ustedes mandándolas con sus políticas", ha reprochado Báñez a la senadora socialista. "Para que una mujer pueda tener oportunidades, primero tiene que trabajar, y una vez que trabaja, puede conciliar la vida familiar y laboral", ha aseverado, para añadir que "para el PSOE la conciliación significa mandarla a su casa para que concilie las 24 horas".

Por su parte, la senadora Diego Castellanos ha reprochado a Báñez la falta de "coordinación" entre su departamento y el de Ana Mato porque, mientras ésta anunciaba en el Congreso que pondría medidas específicas para combatir el desempleo femenino, la ministra de Empleo "cocinaba" la reforma laboral que el Gobierno aprobó al día siguiente.

"A se ponen de acuerdo o se creen esto. Creo que es un problema de convicción, no sólo de coordinación. Desgraciadamente, ustedes, aun siendo mujeres, no creen en esto", ha aseverado.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
Báñez afirma que desde que se ha aprobó la reforma laboral se han hecho 4.065 contratos de emprendedores a mujeres