BBVA eleva seis décimas el paro previsto para este año y más de un punto el de 2012, hasta el 22,1%

El premio ASNALA-Quantor-Banesto al Mejor Laboralista ha sido para D. Efrén Borrajo Dacruz

Las familias en quiebra suben un 23% en el tercer trimestre y crecen un 26% las empresas concursadas

Laboral

BBVA eleva seis décimas el paro previsto para este año y más de un punto el de 2012, hasta el 22,1%

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha empeorado en seis décimas la tasa de paro previsto para este año, desde el 20,9% hasta el 21,5%, y en más de un punto el estimado para el año que viene, desde el 20,9% al 22,1%, según un documento de la entidad recogido por Europa Press.

Ésta es la última revisión que ha realizado BBVA Research tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del tercer (EPA) trimestre del año, que situaban la tasa de desempleados en el 21,5% entre julio y septiembre, según publicó el INE el pasado 28 de octubre.

El paro previsto ahora por BBVA Research queda muy lejos de las cifras que aún mantiene como oficiales el Gobierno, que sitúan la tasa de desempleo en el 19,8% este año (1,7 puntos de diferencia) y 18,5% (3,6 puntos de diferencia).

La actualización de estas previsiones coincide con la publicación mañana del nuevo número de la publicación 'Situación España', en la que BBVA Research analiza la situación económica y ofrece sus previsiones para los próximos meses.

BBVA Research ya había revisado al alza las previsiones de paro y déficit el pasado 22 de septiembre ante la aparición de "significativas sorpresas" a la baja en el crecimiento de las economías desarrolladas en el primer y segundo trimestre del año.

Asimismo, achacaba la rebaja a la agudización de los problemas de la deuda soberana en Europa ante las dudas que generaban la implementación de los acuerdos europeos y la solvencia bancaria, retroalimentadas por la propia crisis de deuda.

En aquella ocasión, el servicio de estudios de la entidad presidida por Francisco González rebajó una décima la previsión de PIB para este año, hasta el 0,8%, y tres décimas la del año 2012, hasta el 1%.

Asimismo, elevó cinco décimas el déficit de las cuentas públicas al cierre de este año, hasta el 6,5%, y cifró en el 4,4% el saldo negativo de las cuentas públicas para 2012. En el caso de la tasa de paro, BBVA Research elevó el pasado 22 de septiembre una y dos décimas las previsiones para 2011 y 2012, situando ambas estimaciones en el 20,9%.

Esta vez y tras conocer las cifras del mercado de trabajo correspondientes al tercer trimestre del año, BBVA no ha modificado las cifras de crecimiento y déficit, aunque ha empeorado seis décimas y 1,2 puntos las cifras de desempleo.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
BBVA eleva seis décimas el paro previsto para este año y más de un punto el de 2012, hasta el 22,1%