Aprobado el dictamen de la Ley del Autónomo con el apoyo de PSOE e IU y la abstención del PP

La subida salarial pactada hasta octubre fue del 2,6%, cuatro décimas inferior al IPC

Los auditores denuncian que el nuevo Reglamento perjudica gravemente a las firmas medianas y pequeñas

Laboral

Aprobado el dictamen de la Ley del Autónomo con el apoyo de PSOE e IU y la abstención del PP

La comisión de Empleo ha aprobado el dictamen del proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Autónomo con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han recordado que sólo queda que el proyecto de Ley sea llevado al pleno del Parlamento andaluz para su debate final y previsible aprobación.

Las fuentes han indicado que en este punto de la tramitación se han incorporado "varias enmiendas tanto del PP como de IU, de carácter técnico y donde había plena coincidencia de los tres grupos, que han hecho aportación al proyecto de Ley".

Asimismo, las fuentes han indicado que el PSOE "está a la espera de hacer una enmienda transaccional con otras enmiendas de todos los grupos con vistas a su incorporación más adelante".

El pasado mes de julio el proyecto de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, que tiene una dotación económica de 382 millones de euros hasta 2014, superó el debate de totalidad en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento andaluz, tras ser rechazada, con los votos del PSOE-A, la enmienda a la totalidad con propuesta de texto alternativo planteada por el PP-A.

El proyecto de ley reúne todas las medidas de la administración autonómica para respaldar a un colectivo que actualmente supera los 471.000 trabajadores por cuenta propia.


 
COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

DIC

Martes 13 de Diciembre, 16:00

Problemática Contable de Arrendamientos I: Los Arrendamientos del PGC en la Práctica

evento propio
¿CONOCES ADN?
CONVENIOS COLECTIVOS

LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos
Aprobado el dictamen de la Ley del Autónomo con el apoyo de PSOE e IU y la abstención del PP