LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
9 de septiembre de 2014

ATA pide que la tarifa plana de 50 euros se extienda a los autónomos que contraten a jóvenes

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha comparecido hoy ante la Subcomisión de Empleo Juvenil en el Congreso.

Lorenzo Amor ha reclamado que se siga impulsando el emprendimiento y el trabajo autónomo, ya que "el trabajo por cuenta propia se ha convertido sin duda en una de las principales vías de inserción de los jóvenes españoles".

Según el presidente de ATA, los autónomos han generado 115 mil empleos netos, en los seis primeros meses del año, que se corresponden a 64.500 nuevos autónomos y 50.000 mil empleos asalariados, ya hay más de 270.000 autónomos acogidos a la tarifa plana de los 50 euros, de los que más de 110.000 son menores de 30 años, se han realizado cerca de 120.000 contratos indefinidos con la tarifa plana de contratación de los 100 euros, muchos de ellos por autónomos. Todos estos datos son la prueba, según Amor, que "las medidas elaboradas con los autónomos y para los autónomos, funcionan".

El presidente de la Federación ha solicitado que se incluyan asignaturas, desde las edades más tempranas, dirigidas "no sólo a formar, si no a educar en el empleo pero sobre todo a educar para emplear", además de un mayor contacto del sistema educativo en todas sus etapas con el mundo del autónomo, a través de programas de prácticas con autónomos y la recuperación del modelo "aprendiz".

En este sentido, ATA propone extender el contrato de formación a aquellos que cursen estudios universitarios o tengan título universitario, la puesta en marcha de esquemas de jubilación parcial asociados a este contrato con el fin de asegurar el relevo generacional y la transmisión de negocios ya existentes y la limitación de la responsabilidad patrimonial de los jóvenes menores de 30 años a 6 mil euros.

Sin embargo, el presidente de ATA, considera que hay tres medidas prioritarias y que tendrían un impacto directo sobre el empleo juvenil en España "Extender la tarifa plana de autónomos a aquel autónomo ya constituido que genere un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años".

La segunda medida, es eliminar la exclusión de los nuevos emprendedores que se dan de alta como empleadores para acogerse a esta tarifa y que aquellos autónomos que ya están acogidos a ella no la pierdan si contratan, pues durante la duración de la bonificación lo que se penaliza es la creación de empleo, algo que no tiene sentido.

Y por último, extender el plan de garantía juvenil a los 30 años para adaptarlo a la realidad española en la que los jóvenes de media acceden al mercado laboral a los 23 años, muy lejos de lo que Europa considera edad activa (16 años), ha concluido Lorenzo Amor.

  • Laboral

ATA pide que la tarifa plana de 50 euros se extienda a los autónomos que contraten a jóvenes

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha comparecido hoy ante la Subcomisión de Empleo Juvenil en el Congreso.

09/09/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios