La Comunidad dará hasta 5.000 euros por cada contrato indefinido a un desempleado

Laboral

La Comunidad dará hasta 5.000 euros por cada contrato indefinido a un desempleado

Invertirá 9,3 millones de euros en estas subvenciones que podrán pedir empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 80,5 millones de euros a políticas activas de empleo que faciliten la contratación de personas desempleadas.

Se van a dedicar 9,3 millones de euros a financiar ayudas a empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro madrileñas que contraten indefinidamente a una persona desempleada o conviertan un contrato temporal en indefinido, ayudas que serán de hasta 5.000 euros por contrato.

Asimismo, se van a invertir 71,2 millones de euros entre 2014 y 2015 en cursos para desempleados que dan acceso a un certificado profesional, especialmente aquellos requeridos por la normativa europea para poder trabajar.

Incentivos a la contratación de desempleados

Una vez aprobados los 9,3 millones de euros para el programa de incentivos a la contratación de desempleados, en los próximos días se abrirá el plazo para que empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro puedan pedir los 4.000 euros de ayuda por cada desempleado que contraten entre la convocatoria de las ayudas y el 31 de octubre, último día previsto para pedirlas.

Las ayudas priman la contratación de mayores de 45 años (con 1.000 euros adicionales) y pueden pedirse tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas, y contratos de formación y aprendizaje en indefinidos como para la contratación de nuevos empleados.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

Los desempleados que sean contratados deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes  ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato temporal o formativo en indefinido. 

Nuevos cursos de formación para desempleados

El Consejo de Gobierno también ha aprobado 71,2 millones de euros para poner en marcha en 2014 y 2015 cursos de formación para el empleo, que beneficiarán a más de 35.000 personas. Quienes realicen estos cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, podrán obtener un certificado de profesionalidad reconocido en la Unión Europea, lo que aumenta la posibilidad de encontrar un trabajo.

Al menos el 90% de los destinatarios de las acciones formativas serán desempleados, con o sin prestación, e inscritos en las oficinas de empleo regionales, pudiendo cualificarse los ocupados que también necesiten formación oficial.

La preselección de los alumnos se realizará por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de entre los trabajadores inscritos en las oficinas de empleo de la región.

La Comunidad ha evaluado las necesidades del mercado madrileño y ha determinado las especialidades que mayor salida tienen en él, áreas a las que dará prioridad en la organización de los cursos.

Entre las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral se identifican la atención sociosanitaria, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las relacionadas con telecomunicaciones, información, promoción y desarrollo turístico y la gestión ambiental, entre otras.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Gestores Administrativos Memento Gestores Administrativos
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

TRIBUNA

La constitución de las sociedades laborales

Leer más >


CONTABLE

Condiciones para nombramiento y actuación de auditores

Leer más >


MERCANTIL

Denegación de inscripción de sociedad profesional

Leer más >


JURÍDICO

Concepto “distancia” en compensación por retraso de vuelos con conexión

Leer más >


La Comunidad dará hasta 5.000 euros por cada contrato indefinido a un desempleado