Más de 500 entidades se han adherido ya a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Laboral

Más de 500 entidades se han adherido ya a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Las entidades que se han adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven han sumado, a través de sus actuaciones, más de 500 millones de euros adicionales a los 3.500 millones de euros con los que contaba la Estrategia para el desarrollo de sus medidas.

Más de 500 organizaciones se han sumado a esta iniciativa que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha el pasado mes de febrero de 2013.

Las empresas que se adhieren a la Estrategia reciben el sello que las reconoce como entidades comprometidas con el empleo joven, en el ámbito de las competencias en materia de impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

El objetivo es lograr que todas aquellas empresas y entidades públicas o privadas que lo deseen puedan sumarse, través de actuaciones concretas, a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Un documento que contiene 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo de las que hoy se benefician más de 163.000 menores de 30 años.

"La Estrategia es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales e incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, de las cuales más del 85% ya se encuentran en marcha”, ha señalado Engracia Hidalgo, quien ha añadido que “desde el comienzo se concibió como un documento abierto a la sociedad y hoy es un ejemplo de los buenos resultados de la colaboración público-privada”.

Así lo demuestra el hecho de que, a través de actuaciones concretas, las entidades que se han adherido a la Estrategia han realizado una aportación adicional de más de 500 millones de euros que se suman a los 3.500 millones que se pusieron sobre la mesa desde la Administración General del Estado para su desarrollo.

Por otro lado, Hidalgo destacó los buenos resultados de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar el empleo joven: el contrato indefinido de apoyo a emprendedores que contempla importantes incentivos para las empresas y, en el marco de la Reforma Laboral, la implantación del nuevo contrato de formación y aprendizaje que arroja un resultado de 231.000 contratos formalizados desde su puesta en marcha.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

17

OCT

Martes 17 de Octubre, 9:30

SILTRA AVANZADO: Cómo solucionar los errores

LIBRO RECOMENDADO
Memento Sociedades Mercantiles Memento Sociedades Mercantiles
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Prescripción y deber de vigilancia en el seguro de responsabilidad civil

Leer más >


FISCAL

La actividad económica del arrendamiento de inmuebles

Leer más >


LABORAL

Ampliación del permiso de paternidad: No puede compensarse con mejora de plan de igualdad

Leer más >


FISCAL

Valoración de bienes inmuebles adquiridos entre herencia y donación

Leer más >


Más de 500 entidades se han adherido ya a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven